Arcioni testigo Ñoquis Calientes
Este lunes se dio continuidad al juicio por la causa conocida como «Ñoquis Calientes», en la cual se encuentra como principal imputada la exdiputada provincial y exministra de Familia, Cecilia Torres Otarola.
En este contexto, comenzaron a declarar los testigos propuestos por las defensas de los imputados. Uno de los citados, por parte de la defensa de Otarola, era el exgobernador Mariano Arcioni, quien desde el 18 de diciembre del año pasado se encuentra desempeñándose como parlamentario del Mercosur.
Precisamente, debido esta función, es que este lunes la Justicia habilitó al exmandatario a prestar declaración mediante videoconferencia, lo cual se concretará en el transcurso del martes.
La última actividad pública de Arcioni fue el pasado lunes en Montevideo, Uruguay; donde participó de la última sesión ordinaria del 2024 del organismo. Allí también participó de la inauguración de la nueva sede del Parlamento del Mercosur.
Precisamente, este lunes también declaró el exministro y exdiputado provincial José María Grazzini, también como testigo de la defensa. En su caso, se refirió a los mecanismos de designación de asesores de los diputados en la Legislatura.