Billete $20.000 seguro. En los últimos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación legal el nuevo billete de $20.000, el cual se distribuirá en las sucursales bancarias de todo el país.
El ejemplar, con la imagen de Juan Bautista Alberdi, tiene diversas medidas de seguridad que los usuarios deben tener en cuenta a la hora de identificarlo en el uso diario. Además, el identificar los diferentes elementos que componen el billete, se puede disminuir la posibilidad de caer en estafas.
Este se convierte en el billete de mayor denominación, en la actualidad, del sistema financiero argentino. Para poder identificar los billetes verdaderos es necesario reconocer diversas medidas de seguridad que tiene.
¿Cómo reconocer los billetes verdaderos?
Por un lado, hay que tener en cuenta la marca de agua, la cual se encuentra en la parte izquierda del anverso ante la luz por transparencia, o trasluz, se reproduce la imagen de Alberdi y sus iniciales JBA en tono claro, sin perder la amplia gama por ser un billete multitonal.
Además, hay que revisar la banda de seguridad, que se encuentra entre la imagen de Alberdi y la marca de agua, consiste en una franja vertical de color azul y al trasluz se ve como una banda continua con las siglas BCRA, las cuales corresponden al Banco Central de la República Argentina.
La tinta de variabilidad óptica, es otro de los puntos a tener en cuenta, según señalan en la Policía Científica. En el ángulo superior derecho está la representación simbólica de la Constitución Nacional, cambiando del magenta al verde al inclinar el billete, presentando un efecto tridimensional.
Por otra parte, hay que estar atentos a la imagen latente, en el ángulo inferior derecho se encuentra un motivo ornamental, que revela las letras “RA”, al observar el billete bajo una fuente de luz rasante.
El motivo de complementación frente-dorso, en el ángulo inferior izquierdo, el valor “20.000”, se complementa con el reverso del billete, permitiendo su correcta visualización al ser observado a contraluz.
Por último, la identificación para personas con ceguera, el billete incorpora un código en relieve en los bordes verticales, perceptible al tacto, que facilita su identificación para personas con discapacidades visuales.