Checo Pérez futuro Red Bull. El final de la temporada 2024 de la Fórmula 1 le vino como anillo al dedo a un equipo Red Bull que ya parecía padecer los últimos Grandes Premios, con fallos del monoplaza, sanciones controversiales a Max Verstappen o triunfos de McLaren y Ferrari que los marginaban aún más en el campeonato de constructores. Uno de los grandes responsables fue el mexicano Sergio Pérez, al que se lo vio incapaz de acompañar el extraordinario nivel de su compañero neerlandés durante todo el año. Su inesperada hecatombe lo llevó a poner en riesgo su butaca en Red Bull. ¿Se quedará para el 2025? ¿O acordarán una salida y apostarán por otro nombre?
Hay un sinfín de especulaciones, pero la única verdad la tiene Helmut Marko, que habló con Motorsport y, al culminar el GP de Abu Dhabi, reveló cuáles serán los pasos a seguir luego de la ardua campaña: «Habrá una gran consulta (con los demás directivos). En ella se discutirán todos los hechos. Al final de eso, se tomará una decisión. Ambos equipos, las alineaciones de ambos equipos se decidirán mañana».
Pese a que la determinación esté tomada este lunes 9 de noviembre, el anuncio oficial se dará tras los test de postemporada, donde correrán Yuki Tsunoda e Isack Hadjar: «Por supuesto, esperaremos al test de Yuki para hacer un anuncio. Ese es actualmente el plan». Entonces, habrá que esperar un tiempo más para saber qué pasará con Checo, aunque él es -sorpresivamente- bastante optimista…
Checo Pérez: «Tengo un contrato que firmé a mediados de año»
Uno de los rumores más resonantes de la última semana aseguraba que los Toros habían tomado la decisión de prescindir del mexicano para el año próximo. Ni bien terminó su participación en la última carrera del 2024, Pérez no le escapó al tema en cuestión, soltando una respuesta que deja más dudas.
“Creo que, en este momento, todo lo que puedo decir es que tengo un contrato que firmé a mediados de año para correr para el equipo durante los próximos dos años. Así que veremos qué pasa y cómo se desarrolla la conversación en los próximos días. A menos que algo cambie en los próximos días, esa va a ser la situación para el año que viene», contestó. Sus palabras ponían un nuevo velo de misterio sobre su continuidad.
Cuando le consultaron sobre la posibilidad de dejar la competencia para ser embajador de la escuderia austriaca, dejó la puerta abierta para la posibilidad: “Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”.
“Tenemos muchas cosas pendientes en la Fórmula 1″
Checo siguió hablando con los medios y, en una interesante charla con ESPN, reveló que todavía se ve capaz de competir en la élite de la F1: “Tenemos muchas cosas pendientes en la Fórmula 1. No diría que es el final”.
“Esto ha sido mucho más grande que el piloto, ha sido todo un país, todo un continente detrás de mí. Todavía nos quedan momentos importantes a todos. Veremos qué pasa, pero estoy seguro que no será el final”, concluyó. Una carrera tan gloriosa no debe terminar así. Su mente ganadora no se lo perdería nunca. Y si no es dentro de Red Bull, parece ser que sería en otro equipo.