Marinero accidentado. La comunidad pesquera de Chubut se unió estas últimas horas en apoyo a Gustavo Díaz, el marinero que sufrió un grave accidente mientras trabajaba en el barco pesquero Lydia D en el puerto de Rawson, el pasado 23 de noviembre. Actualmente está internado en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en Buenos Aires, donde permanece en estado delicado pero estable, a la espera de una serie de cirugías reconstructivas que comenzarán después de las fiestas.
El violento incidente ocurrió mientras Díaz realizaba maniobras de descarga en el puerto. Durante el procedimiento, un cabo se soltó e impactó contra su rostro, causándole heridas de extrema gravedad. Fue trasladado de urgencia al hospital en Rawson y, debido a la complejidad de su estado, derivado al centro médico en la capital del país.
Una campaña para su recuperación
Con el objetivo de apoyar a su familia en los gastos que demanda su cuidado y recuperación, el empresario Raúl Cereseto inició una campaña solidaria. Gustavo tiene tres hermanos que se turnan para acompañarlo en Buenos Aires, mientras su esposa y su sobrina asumen otros compromisos familiares. La familia enfrenta enormes costos económicos, no solo médicos, sino también por el traslado y la estadía en Buenos Aires.
“Entre todos podemos ayudar a su familia a solventar los gastos que demanda su cuidado y recuperación”, expresa el flyer de la iniciativa, que busca movilizar la solidaridad de la comunidad.
Cómo colaborar
Las donaciones se realizan directamente a la familia de Gustavo, sin intermediarios, a través de Mercado Pago. Los datos son los siguientes:
- Alias: todosxgus (Joana Belén Bravo, sobrina de Gustavo)
- Alias: j.b.b150 (Josefina Andrea Morón, esposa de Gustavo)
Leer más: Canal 12 Web