Milei habló sobre Kueider
El presidente, Javier Milei apuntó en contra del senador detenido, Edgardo Kueider y el kirchnerismo a la salida de un programa de streaming, en el marco de una entrevista concedida al influencer libertario, Daniel Parisino, conocido en redes sociales como «El Gordo Dan».
El mandatario aprovechó el espacio digital para reafrimar sus críticas contra el kirchnerismo, condenar la corrupción y cuestionar la independencia judicial. La entrevista que duró alrededor de tres horas, se realizó en el canal de streaming La Misa, conducido por el «Gordo Dan».
Durante el encuentro, Milei abordó varios temas, entre ellos la corrupción política y su visión sobre el kirchnerismo, donde detalló sus opiniones en desacuerdo con el senador Kueider y la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quien refirió, «debería estar presa».
Milei señaló a Kueider, quien enfrenta un escándalo judicial tras ser detenido en Paraguay con 200 mil dólares no declarados: «Si es corrupto, hay que echarlo a patadas». Sentenció al ser consultado por periodistas en la puerta del estudio.
Estas declaraciones surgen en un contexto en el que el Senado planea debatir una sanción contra el legislador. El bloque kirchnerista pretende desplazar a Kueider y reemplazarlo por un aliado, mientras que La Libertad Avanza busca suspenderlo mediante una propuesta liderada por el senador Ezequiel Atauche.
«Es un problema del kirchnerismo, que lo resuelvan los kirchneristas. Siempre se sacan los problemas de encima y se lo tratan de cargar a los otros. Los corruptos son los kirchneristas», declaró Milei a periodistas y medios mientras se tomaba fotos con sus seguidores.