Lula se recupera tras cirugía
El presidente del gigante sudamericano Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva fue sometido este jueves a una nueva intervención quirúrgica para evitar una mayor hemorragia en la cabeza, informaron medios del vecino país. El parte médico indicó que la operación fue exitosa y que el mandatario responde de manera favorable al tratamiento.
«El procedimiento acaba de terminar, fue exitoso, logramos embolizar esa arteria. El presidente está despierto y hablando», dijo el médico Roberto Kalil, luego del procedimiento, que comenzó alrededor de las 7:10, 7:15 y duró menos de una hora.
El mandatario se sometió a un «procedimiento endovascular (embolización de la arteria meníngea media)» y no influirá en el alta prevista de la UCI, que debería ser este jueves. La intervención forma parte del protocolo posquirúrgico.
Según detalló el parte del cuerpo médico, el mandatario está en cuidados intensivos y «pasó el día bien, sin complicaciones, realizó fisioterapia, caminó y recibió visitas de familiares». Se espera que el presidente continúe bajo vigilancia médica durante varios días, hasta retomar sus funciones.