Milei recibe ciudadanía italiana. El presidente Javier Milei recibió la ciudadanía italiana durante una ceremonia encabezada por la primera ministra, Georgia Meloni. El reconocimiento también fue otorgado a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, dada la descendencia familiar italiana que ambos poseen.
El acto se realizó en el marco de «Atreju», la convención organizada por el partido de Meloni, donde el mandatario fue invitado a disertar. En su discurso, Milei expresó: «Los argentinos y los italianos estamos unidos por un linaje común y lazos de sangre profundos que datan de varias generaciones. Por eso, más que estar entre amigos, siento que estoy en familia«.
A poche settimane dalla mia visita in Argentina, ho ricevuto oggi a Palazzo Chigi il Presidente della Repubblica argentina, @JMilei.
La discussione ha costituito l’occasione per ribadire la comune volontà di rafforzare ulteriormente il già solido partenariato bilaterale, con… pic.twitter.com/jXlVgEVDc5
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) December 13, 2024
Además, el presidente recordó las críticas recibidas al inicio de su gestión »Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales«, afirmó.
Milei fue aplaudido por el público presente al referirse a la casta: «Soy economista, no soy político. Siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país».