Hombre intercede pelea. Un hombre intercedió ante una pelea de pareja, en la mañana de este domingo en Puerto Madryn. Al principio, el agresor amenazó al vecino que intentaba ayudar, y posteriormente lo agredió físicamente, incluso llegando a amenazarlo con un arma de fuego, aunque afortunadamente el disparo no salió.
Según el testimonio del vecino, estaba en su vivienda -ubicada en la calle Soldado Desconocido- cuando escuchó que una pareja discutía y salió a auxiliar a la mujer que gritaba «soltame, soltame». En el sitio, otra vecina llevó a la mujer a su domicilio, mientras que el agresor permanecía en la vía pública insultado.
Momentos después, el hombre se fue, pero regresó con una cadena y un ladrillo. Entre insultos, le manifestó al vecino que saliera para trenzarse a golpes y le gritó «cuando te vayas a trabajar voy a volver y se la voy a poner a tu mujer».
Ante la provocación, el vecino salió a la calle y se enfrentó al agresor a golpes. Durante la confrontación, el agresor huyó momentáneamente, pero regresó armado, gatillando contra el vecino, aunque afortunadamente el arma no funcionó.
Cuando el personal policial llegó al lugar, el agresor intentó escapar, pero fue detenido y trasladado a la comisaría. La mujer también fue llevada a la dependencia policial, inicialmente con intención de denunciar, pero finalmente se negó a realizar la presentación.
El funcionario fiscal dispuso que el aprehendido permanezca detenido hasta la audiencia de control. Adicionalmente, se dejó consigna policial en el lugar de aprehensión para solicitar el allanamiento y búsqueda del arma de fuego.