,Vecinos se animaron a cumplir con el Pago Anual Adelantado de Impuestos
Con una importante afluencia de vecinos, este lunes inició el Plan de Descuento del 30% por Pago Anual Adelantado de Impuestos , implementado por la Municipalidad de Trelew. El intendente Gerardo Merino visitó las oficinas de Rentas, ubicadas en San Martín y Callejón del Gato. Allí saludó a los contribuyentes y dialogó con el personal municipal sobre la gran concurrencia registrada en el primer día de la propuesta.
“Este programa refleja el compromiso de nuestra gestión con los vecinos: Ofrece un beneficio directo y múltiples facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. Estas herramientas son fundamentales para fortalecer la economía local. De esta forma se puede continuar avanzando en proyectos clave para la ciudad”, expresó el mandatario.
El beneficio estará vigente hasta el *31 de diciembre de 2024* e incluye los impuestos *Parque Automotor, Inmobiliario y Tasas de Servicios*. Asimismo, los vecinos podrán acceder a este descuento mediante distintos métodos de pago, como efectivo, débito, transferencia, Mercado Pago, y tarjetas de crédito.
Entre las principales opciones de financiamiento se destacan:
*3 partes sin interés* con tarjetas Naranja y Macro Visa, *6 cuotas* con Banco Hipotecario Visa y hasta 12 cuotas* con Patagonia 365.
Los contribuyentes que deseen realizar consultas podrán acercarse de manera presencial a las oficinas de Rentas durante los días hábiles, en horario administrativo.
30% de descuento en pago de impuestos para disfrute de beneficios tributarios
Merino enfatizó la importancia del plan como parte de las políticas tributarias de su gestión: “El pago anticipado no solo permite a los vecinos ahorrar.
Adicionalmente, garantiza los recursos necesarios para mantener y mejorar los servicios municipales, lo cual nos hace sentir agradecidos por la respuesta positiva de la comunidad.
Este programa se suma a las acciones impulsadas por la Secretaría de Hacienda. Se busca facilitar el acceso a los beneficios tributarios y fortalecer el vínculo entre el Municipio y los ciudadanos.