Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, mayo 31
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

    31 mayo, 2026

    Trelew rindió homenaje a Nicolás Otero: donó vida a seis personas

    30 mayo, 2026

    Trelew celebra 27 años: el museo que dejó la pinacoteca

    30 mayo, 2026

    Trelew: Batalla campal a la salida de un boliche céntrico quedó registrada en videos

    30 mayo, 2026

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Desfederalización del narcomenudeo en Chubut: autoridades de los tres Poderes del Estado concretaron la primera reunión de la Mesa Interinstitucional

    30 mayo, 2026

    Rawson: 22° Torneo Patagónico Kairos CrossFit con participación regional

    30 mayo, 2026

    Madryn suma un mega complejo deportivo en Solanas

    31 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Intendente inauguró adoquinado de calle Colón

    30 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre encabezó promesa de lealtad a la Constitución en la Escuela N° 528

    29 mayo, 2026

    De Sierra Grande a Madryn: 35 años de una zapatería icónica

    29 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Comodoro: Cayeron los acusados por el sangriento crimen de Mariana Calfuquir

    30 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar y Wisky coordinan acciones para fortalecer la salud

    29 mayo, 2026

    Comodoro y la Provincia buscan reactivar el Hospital Militar de Kilómetro 8

    29 mayo, 2026

    Chubut amplía su conectividad área con vuelos directos entre Esquel y Córdoba

    30 mayo, 2026

    El saneamiento del arroyo Esquel registra un 80% de avance

    29 mayo, 2026

    Esquel avanza en la concientización sobre la donación de órganos

    29 mayo, 2026

    Esquel: un escape de quema desató un incendio en Villa Ayelén

    29 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

    31 mayo, 2026

    El consumo minorista se desplomó un 3,1% en el primer trimestre

    31 mayo, 2026

    Desbaratan red narco que traficaba cocaína desde el Alto Valle

    31 mayo, 2026
  • Política

    Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

    31 mayo, 2026

    Milei reaviva la grieta: comparó al kirchnerismo con Chávez

    31 mayo, 2026

    Congreso activo en pleno Mundial: el Gobierno rompe la tradición

    31 mayo, 2026

    Iglesia en alerta por migrantes y cruza fuerte al Gobierno

    31 mayo, 2026

    Diputada del PRO destaca recuperación económica y defiende a Adorni

    31 mayo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

    31 mayo, 2026

    Desbaratan red narco que traficaba cocaína desde el Alto Valle

    31 mayo, 2026

    Caso de abuso intrafamiliar: Detuvieron en Corrientes a un hombre que estaba prófugo de la Justicia de Puerto Madryn

    31 mayo, 2026

    Balearon en la cara a un joven y otro en la pierna en el barrio Pietrobelli de Comodoro

    31 mayo, 2026

    Trevelin: Secuestran patentes truchas en una Chevrolet Spin conducida por un cordobés

    30 mayo, 2026
  • Economía

    El consumo minorista se desplomó un 3,1% en el primer trimestre

    31 mayo, 2026

    Aumentos de junio en Chubut: suben combustibles, prepagas, tarifas de gas y el boleto de colectivo

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026

    ANSES confirmó aumento del 2,58% y bono en junio

    31 mayo, 2026
  • Nacionales

    Nacional: CAME rechazó la reforma tributaria del FMI y propone un Nuevo Consenso Fiscal centrado en Ingresos Brutos

    31 mayo, 2026

    Boom de motos: suben 25% las ventas en mayo

    31 mayo, 2026

    Junio golpea el bolsillo: subas en alquileres y servicios

    31 mayo, 2026

    ANSES confirmó aumento del 2,58% y bono en junio

    31 mayo, 2026

    Milei reaviva la grieta: comparó al kirchnerismo con Chávez

    31 mayo, 2026
  • Patagonia

    Ganadero en crisis sacude la Patagonia con deudas millonarias

    31 mayo, 2026

    Alerta en la Patagonia por millonaria cesación de pagos de un empresario ganadero

    30 mayo, 2026

    Hallan en Santa Cruz un nuevo dinosaurio que habitó la Patagonia hace 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Hallazgo histórico en Santa Cruz: raptor de 66 millones de años

    29 mayo, 2026

    Buque noruego Skandi Hera llega a Punta Colorada para instalar monoboyas de VMOS

    29 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Se produjo el cierre anual del programa «SCPL en tu barrio»
SCPL en tu barrio
SCPL en tu barrio

Se produjo el cierre anual del programa «SCPL en tu barrio»

11 diciembre, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

SCPL en tu barrio. Durante el acto de este miércoles, se proyectó un video a modo de balance de cada una de las jornadas y se entregaron reconocimientos a los actores involucrados. También, participaron del evento autoridades municipales y referentes de sindicatos, clubes sociales y deportivos y organizaciones civiles.

Este programa es considerado “clave” por la SCPL, dado que tiende puentes con distintos sectores de la ciudad, a través de vecinales y otras instituciones que “nos reciben semanalmente para facilitar el acceso a la prestación y regularización de nuestros servicios, y a trámites comerciales indispensables”.

Estuvieron presentes durante el acto Víctor Leonforti, director general de asociaciones vecinales del Municipio; Ángel Rubilar, director de asociaciones vecinales de Zona Sur; Alejandra Pensino, directora de asociaciones vecinales de Zona Norte; y en representación de la SCPL, el presidente del Consejo de Administración, Franco Domizzi, junto con la jefa del Departamento Institucional, Laura Cambareri, y el responsable del programa “SCPL en tu barrio”, Marcelo Curallán.

También, acompañaron referentes barriales, comisiones directivas de clubes sociales y deportivos, sindicatos y miembros de centros de jubilados.

Búsqueda de Soluciones 

En este marco, Domizzi destacó que “esto es más que una iniciativa de gestión; se ha convertido en una forma de conectar con los asociados y los vecinos de Comodoro. Desde la Cooperativa apuntamos a una atención amena y personalizada, que lleve soluciones a la gente en diferentes sectores de la ciudad, facilitando los canales de comunicación y todo tipo de trámites”.

Durante la edición 2024 del programa, se trabajó conjuntamente con 50 instituciones, quienes cedieron el espacio físico y su tiempo para que el personal de la SCPL recibiera a los vecinos y usuarios de servicios. Entre ellas, colaboraron 41 asociaciones vecinales y 9 sindicatos, clubes sociales y deportivos, y organizaciones civiles. Se realizaron alrededor de 78 visitas, en donde se efectuaron más de 915 trámites y alrededor de 4.550 consultas.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración de la SCPL recordó que “desde el Consejo de Administración, estamos muy satisfechos por los resultados de este trabajo mancomunado y esperamos seguir impulsando esta política social el próximo año. Agradecemos también a todo el equipo de la Cooperativa, por el esfuerzo y trabajo para llevar adelante el programa”.

Por su parte, Cambareri resumió la historia del programa y sus objetivos. “Inició en 2019 y tuvo una interrupción en 2020 por la pandemia de COVID 19, pero en junio de 2021 retomamos y continuamos con la idea principal de acercarnos a los vecinos, para regularizar servicios e incorporar a nuestro sistema a aquellos socios que, por diferentes circunstancias, no podían estar al día, y nosotros les ofrecimos nuevas posibilidades”, valoró.

También, destacó algunos logros del programa y agradeció a todas las personas involucradas, recordando que “en los últimos tres años, realizamos más de 210 visitas a distintas asociaciones vecinales, sindicatos, clubes sociales y deportivos, centros de jubilados y organizaciones civiles, quienes han ofrecido sus espacios para que los vecinos se acerquen y nosotros podamos ayudarlos; además, hemos atendido a más de 11.600 personas”.

Por otro lado, agradeció a todas las dependencias de la SCPL por su permanente gestión y atención a cada institución, entre ellos: Política Institucional, Política Deportiva, Tesorería, Cobranzas, Comercial, Cómputos, Intendencia, Seguridad Electrónica, áreas técnicas y Servicio Solidario de Sepelios, además del personal policial por su colaboración.

Finalmente Marcelo Curallán, responsable del programa, expresó que “agradecemos a cada institución por abrirnos sus puertas, y por entender el trabajo social que se hace desde la Cooperativa para llegar a cada vecino. Ustedes son los artífices de que podamos alcanzar a cada uno de ellos”.

En el acto de cierre, se realizó entrega de reconocimientos a las asociaciones vecinales de los siguientes barrios: 9 de Julio, 25 de Mayo, 30 de Octubre, Abel Amaya, Bella Vista Sur, Caleta Córdoba, Ceferino Namuncurá, Centenario, Ciudadela, Comipa, Divina Providencia, Don Bosco, Fracción 14 y 15, General Mosconi, Gobernador Fontana, Isidro Quiroga, José Fuchs, Juan XXIII, Kilómetro 17, La Floresta, Laprida, Las Flores, Malvinas Argentinas, Manantial Rosales, Máximo Abásolo, Mariano Moreno, Argimiro D. Moure, Francisco Pietrobelli, Presidente Ortiz, Próspero Palazzo, Pueyrredón, Quirno Costa, René Favaloro, Restinga Alí, Rodríguez Peña, San Cayetano, San Isidro Labrador, Sarmiento, Sismográfica, Standard Norte y Stella Maris.

También, se reconoció a las siguientes instituciones civiles y deportivas, además de gremios: Asociación de Fútbol de Veteranos de Comodoro Rivadavia; Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Laprida; Centro de Jubilados de los obreros de la construcción (UOCRA); Club Atlético Huracán; Club Atlético Jorge Newbery; Club Deportivo Roca; Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP); y Centro Recreativo “La Primavera”.

Fuente: El Patagónico 

Argentina comunidades Municipios SCPL sectores
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Chubut da la bienvenida al verano con diversas actividades
Siguiente Post Martín Sandoval: «Los dichos de Torres Otárola quedaron por el piso»

Noticias relacionadas

Escándalo en Rawson: cayó por intentar robarle a su propia tía

31 mayo, 2026

Toluca campeón CONCACAF con sello argentino en el banco

31 mayo, 2026

Madryn suma un mega complejo deportivo en Solanas

31 mayo, 2026

Freno total a la carne de burro en Chubut: SENASA interviene

31 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.