En representación de la provincia, expuso en el evento el director regional de Turismo de la Delegación Buenos Aires del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, Sebastián Sarsfield, quien fue parte de un panel compartido con autoridades del área de otras provincias.
Además de Scioli y Sarsfield, también estuvieron presentes en el Salón Auditorio Manuel Belgrano de Cancillería; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Lisandro Catalán; el vicecanciller, Eduardo Bustamante; la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, entre otros.
Pasaporte Turístico
Sarsfield manifestó que “este evento es muy importante porque se trata ni más ni menos que de la presentación de la Temporada de Verano 2024-2025 para toda la Argentina, y en Chubut nos hemos preparado muy bien para recibir a los turistas que visitarán nuestra provincia durante los próximos meses”.
El funcionario provincial agregó que “en esta ocasión hemos preparado una iniciativa muy innovadora como el Pasaporte Turístico, que incluye una serie de descuentos que están brindando agencias, hoteles, excursiones y el sector gastronomía, con el objetivo de que la gente pueda recorrer toda la provincia con diferentes descuentos, que según el caso representan un 5, 10, 20 y hasta un 30%, y otras opciones de pago como 4 por 3 o 3 por 2, que son muy atractivas porque les ofrecen un ahorro considerable a nuestros visitantes”.
Sarsfield indicó que “se trata de incentivos que potencian aún más a la Temporada de Verano en Chubut, sobre la cual tenemos expectativas muy buenas porque existe un interés muy alto por conocer nuestra provincia, no sólo por parte de turistas argentinos sino también de visitantes provenientes de otros países y regiones del mundo”.
Nuevas inversiones en el sector hotelero
El titular del área de Turismo en CABA añadió que “Chubut ofrece múltiples actividades y atractivos para el próximo verano, en el mar, en la meseta y en la cordillera. Desde diciembre a marzo tenemos toda la fauna, salvo las ballenas. Esto también es un aliciente para que la gente venga a visitar nuestra provincia y tener la posibilidad de ver a las orcas, delfines, toninas, lobos, elefantes marinos y pingüinos, entre otra fauna autóctona de nuestra región”.
Para finalizar, Sarsfield hizo hincapié en destacar que “para el gobernador Ignacio Torres el área de Turismo es prioritaria en su gestión, por eso ha promovido y logrado la llegada de inversiones en el sector hotelero, y la presentación de nuevos proyectos por parte de diferentes empresas interesadas en desarrollar su infraestructura turística en nuestra provincia. El turismo es un gran generador de actividad económica y puestos de trabajo, y promueve además un efecto derrame sobre el conjunto de la economía provincial y nacional”, concluyó.