Trump propone nuevos estados. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que prefiere a Canadá y México como nuevos estados de su país antes que subvencionarlos.
Para Trump, Washington debería dejar de «subvencionar» a México y a Canadá, cifrando exageradamente los déficits comerciales con estos países en 300.000 millones y 100.000 millones de dólares, respectivamente.
«Soy un gran creyente en los aranceles. Creo que los aranceles son la palabra más hermosa. Creo que son hermosos. Nos van a hacer ricos», comentó Trump en declaraciones a NBC News.
El nuevo líder continuó: «¿Por qué subvencionamos a estos países? Si vamos a subvencionarlos, que se conviertan en un estado (de los Estados Unidos)».
«Estamos subvencionando a México, a Canadá y a muchos países por todo el mundo. Y todo lo que quiero hacer es tener un campo de juego nivelado, rápido, pero justo», concluyó.
Trump dejó claro que su propuesta de incorporar a Canadá y México como estados no es una idea literal, sino una forma de expresar su descontento con las políticas comerciales actuales. Según él, los aranceles son la solución para equilibrar las relaciones comerciales.
El presidente electo también mencionó que su enfoque buscaría un trato más justo para Estados Unidos, donde las condiciones comerciales sean equilibradas y beneficien directamente al país.