Victoria de Calu Rivero. Después de siete años, la Justicia rechazó la contrademanda que el actor Juan Darthés había iniciado contra de la actriz Calu Rivero, por daños y perjuicios, luego de que lo denunciara por acoso sexual cuando compartían elenco en la novela “Dulce Amor”. Por medio de un posteo en su red social Instagram, la actriz celebró este momento y agradeció a quienes le acompañaron durante este proceso legal.
“Con el corazón lleno de gratitud, quiero cerrar un capítulo de mi vida”, comenzó su posteo Calu Rivero, “reconociendo el trabajo excepcional de dos mujeres abogadas, especialistas en perspectiva de género, que me acompañaron y defendieron en un proceso tan largo como injusto”, detalló la actriz nacida en Catamarca, conocida por su trayectoria en diferentes novelas y películas.
“Gracias a ellas Raquel Hermida Leyenda y Dra. Marcela Arvia y a la increíble red de contención que construyeron desde su fundación, pude enfrentar y ganar un juicio por daños y perjuicios que Darthés inició contra mí cuando me animé a ser la primera en alzar la voz y denunciar”, destacó Rivero.
Ver esta publicación en Instagram
“El compromiso de ambas no solo me devolvieron la tranquilidad”, enfatizó, “Sino que también reafirman la necesidad de profesionales como ellas: valientes, sororas y dispuestas a transformar el sistema. Agradezco profundamente que hayan caminado conmigo este proceso tan lleno de exposición y desafíos”, expresó la actriz junto con una foto de ella, y otra junto a las personas mencionadas anteriormente.
Finalmente, la actriz, conocida por participar en novelas como Patito Feo, Casi Ángeles, Fanny la fan, entre otras, cierra su publicación con la frase “Gracias por no soltarme” la cual acompañó con los hashtags “la voz cierra ciclos” y “fin del silencio”. Por otra parte, cabe destacar que Darthés continúa atravesando por polémicas, y hace un tiempo fue condenado a seis años de prisión en Brasil, país en el que reside desde la denuncia por abuso sexual que inició Thelma Fardín.