El equipo de fiscales encabezó el procedimiento de búsqueda con diferentes medidas, para determinar las circunstancias en las que se produjo la desaparición. Tras la aparición del niño en la mañana de este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal reconocieron la labor intensiva realizada diferentes fuerzas y valoraron el trabajo mancomunado, sistemático y consolidado.
“Entendemos, inicialmente, que pudo haber sido colocado, abandonado allí, por una o por varias personas«, Fiscal jefe Martín Lozada.
Las declaraciones del fiscal luego de la aparición del infante
“El niño fue encontrado en una zona muy compleja, una zona escarpada, en la parte superior de una colina, un sitio al cual es muy difícil acceder”, destacó el fiscal jefe Martín Lozada.
En este sentido, también agregó que, “la desaparición del niño se produce en un contexto en el cual estaba con una perra muy allegada, que había crecido con él y habitualmente lo cuidaba, según el testimonio brindado por el papá y la mamá. Llamó la atención de los investigadores, que la desaparición fuese de ambos. Lo cierto es que a las 2.30 de la madrugada el perro apareció y esa información nos resultó relevante”.
Por esta razón, la fiscalía profundiza la investigación acerca de las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que el infante llegó a lugar donde apareció. En este marco, Lozada explicó que, por lógica, es muy difícil que haya llegado hasta el sitio donde se lo encontró por sus propios medios.
El niño fue trasladado al Hospital Zonal y se encuentra bajo observación. Según la evaluación médica no presenta ninguna dificultad física. Se espera que en las próximas horas sea dado de alta.