Impuesto autos y motos febrero. En un anuncio que buscaba revitalizar el mercado automotriz, el Gobierno Nacional decidió eliminar la primera escala del impuesto interno a los autos 0 km y modificar la segunda, con el objetivo de reducir los precios de estos vehículos.
Esta medida entró en vigor a partir del 1 de febrero, a raíz de que el tributo está vigente hasta el 31 de enero.
En ese momento, el impuesto interno tiene dos escalas: la primera, con una alícuota del 20% para autos que costaban entre $40.500.000 y $75.000.000, y la segunda, con un 35% para aquellos que superaban los $75.000.000.
Con la eliminación de la primera escala, distintos modelos de vehículos experimentaron una disminución en sus precios. En cuanto a la segunda escala, el Gobierno anticipó que la alícuota bajaría del 35% al 18%, lo que sugiere que los autos más caros también verían una reducción en sus precios.
Además, se eliminó la imposición de aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio, con un cupo anual de 50.000 unidades importadas bajo esta categoría. Esta medida busca ofrecer opciones más económicas y sostenibles a los consumidores.
El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó que estas medidas deberían generar una reducción del precio de venta de los vehículos afectados entre un 15% y un 20%, lo que podría impulsar la demanda en el mercado. Además, la eliminación de impuestos para motos de un precio entre $15.000.000 y $23.000.000 también formó parte del paquete de medidas anunciadas.
TODOS LOS AUTOS QUE NO TENDRÁ EL IMPUESTO AL LUJO
Ford
- Bronco Sport
- Kuga híbrido
Toyota
- SW4
- Corolla Cross GR
- Corolla Cross Híbrido SEG
Volkswagen
- Taos Highline
- Taos Highline Bi
- TonoVento
- GLITiguan
Renault
- Megane E-Tech
Citroën
C5 Aircross
Jeep
- Commander
- Compass Trailhawk
Peugeot
- 3008
- 5008
Los cambios impositivos se verán en los autos de media y alta gama, por lo que los vehículos más económicos no estarán afectados por este gravamen y deberían mantenerse.
En este segmento, entran los modelos de la talla de Renault Kwid, Fiat Cronos, Citroën C3, Peugeot 208, Toyota Yaris y Chevrolet Onix, entre otros.