Macri y Kicillof se reunirán
Los cruces en materia de seguridad entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires alcanzaron su pico luego de conocerse las últimas víctimas asesinadas en territorio bonaerense. Ya son mucho los casos de policías de CABA asesinados en PBA en lo que va de enero. Ante esta situación, ambos mandatarios se pusieron de acuerdo para tomar cartas en el asunto, según indicó MDZ.
Tras conocerse los últimos asesinatos, Jorge Macri resolvió comunicarse con el gobernador bonaerense y coordinar medidas conjuntas. El saldo es trágico: de los últimos 14 asesinatos de efectivos de la policía porteña, 13 sucedieron en la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el jefe de Gobierno porteño emitió un comunicado en su cuenta de X, en donde revela el estado de la situación actual y menciona las medidas tomadas en consecuencia. «En lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas», puede leerse en la publicación.
«Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales. Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé al Gobernador @Kicillofok con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo», subrayó Jorge Macri. Además, estarán involucrados ambos ministros de Seguridad: Waldo Wolff y Javier Alonso.
Luego de los cruces y las chicanas entre por la situación acontecida en el ámbito bonaerense, en su descargo, el jefe comunal aseveró que los asesinatos deben cesar inmediatamente: «Esto tiene que terminar YA», aseguró. Las últimas muertes tuvieron lugar en las zonas de Castelar, La Matanza y Quilmes.