Trelew resoluciones efectivas consumidores
Durante el 2024, el área de Defensa del Consumidor recepcionó 1009 reclamos con respuestas positivas para los consumidores y usuarios de servicios y productos.
La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew avanza en la eficiencia del funcionamiento práctico del sistema administrativo para brindar respuestas a los consumidores, ante incumplimientos de las empresas por la prestación de un servicio y/o producto.
En este marco, de los 1009 expedientes ingresados durante el 2024, alrededor de un 80% tuvieron solución favorable al consumidor, continuando un trabajo en las demás actuaciones con audiencias activas y con medidas que protejan los derechos de los vecinos, mientras se avanza en soluciones de fondo.
Los reclamos más recurrentes variaron en los rubros de telefonía/internet, planes de ahorro, seguros, líneas aéreas, tarjetas de crédito, entidades bancarias, entre otros.
De esta manera, el Municipio brinda un servicio gratuito de asesoramiento. La Oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 729, recepciona las denuncias y consultas de manera presencial, de lunes a viernes, de 8 a 14; y telefónicamente al 2804 32360. También a través de la web en: www.trelew.gov.ar/ddc/denuncias/
El trámite es gratuito, no se necesita la asistencia de un abogado particular ni de un gestor. Es importante tener presente que el denunciante debe ser consumidor final de los bienes y/o servicios adquiridos y/o utilizados; ser mayor de edad; tener domicilio en Trelew; completar el formulario de denuncia relatando los hechos y su pretensión en forma clara, precisa y con letra legible.