Terremoto en Xizang. Un total de 646 réplicas fueron detectadas hasta este miércoles tras el terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el martes por la mañana el distrito de Dingri, en la región autónoma de Xizang, suroeste de China.
La réplica más fuerte registrada alcanzó una magnitud de 4,4 y se produjo a 18 kilómetros del epicentro. El sismo principal dejó un saldo de 126 personas fallecidas y 188 heridas, además de causar daños en infraestructuras clave como telecomunicaciones, carreteras y redes eléctricas, que ya fueron restablecidas en las zonas afectadas.
Según El Liberal. La Cruz Roja de China (RCSC) desplegó un segundo lote de suministros de emergencia, incluyendo 4.300 artículos como tiendas de campaña de algodón, edredones y camas plegables, para asistir a los damnificados. Además, más de 50 rescatistas fueron enviados con recursos adicionales, como baños sanitarios de emergencia y vehículos de catering, para apoyar las labores de socorro.
El Ejército Popular de Liberación y las comunidades locales han actuado con rapidez para prestar ayuda médica de emergencia a los heridos por el mortal terremoto de magnitud 6,8 que sacudió el martes por la mañana el condado de Tingri, en la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China. Deng Bo Soldado del comando militar de Xizang «En el siguiente paso, distribuiremos carne fresca, verduras y otros suministros a todos los hogares de la región cubierta de nieve. Este es el primer paso. En segundo lugar, hemos comprado carbón, ya que aquí hace bastante frío.