Nuevo incendio en Chubut
Un incendio que consumió camiones, un motorhome y maquinaria en una estancia situada sobre la ruta 71, en las afueras de Trevelin, Chubut,ñ. Volvió a poner a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en el foco de atención. Ocurrido el pasado 18 de enero, el episodio fue definido por el gobernador chubutense Ignacio Torres como un “atentado”. Al tiempo que la “Facción Autónoma de Liberación Mapuche Puelwillimapu” se adjudicó la acción. Indicó el diario La nación
“Esta es una respuesta a la represión estatal hacia nuestras lof, somos weichafe que entendemos que el enemigo es el sistema de opresión winka (capitalista y colonial)”. Advirtieron desde la organización que se adjudicó el hecho, en un comunicado difundido el jueves pasado.
En la madrugada del sábado 18, un gran incendio se desató en la estancia Amancay y quemó al menos siete vehículos y maquinaria pesada. El empresario Miguel Mirantes, propietario del lugar, formalizó la denuncia y luego aseguró a los medios de comunicación que se trató de un “atentado” con bombas molotov.