Valle Challhuaco joya natural
A la hora de buscar un destino para vacacionar, Bariloche siempre aparece como uno de los lugares más elegidos de Argentina. Con un gran aprovechamiento del turismo, impactantes paisajes y una gastronomía única, esta ciudad de la Patagonia cuenta con miles de lugares que merecen la pena visitar.
Muchos de los turistas visitan los sitios más famosos y reconocidos de Bariloche, pero dejan múltiples joyas de la naturaleza sin conocer. Entre ellas, se encuentra un increíble bosque de lengas que se ubica dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y te invita a vivir una experiencia inigualable.
Se trata del Valle del Challhuaco que es ideal para visitar en cualquier época del año. El paisaje va mutando dependiendo de la estación y ofrece nuevas y únicas vistas para cada uno de los visitantes. Además, tiene varias atracciones para realizar, lo que lo convierte en el lugar perfecto para que toda la familia conecte con la naturaleza de una manera inolvidable.
Dónde queda Valle del Challhuaco
El Valle del Challhuaco no se encuentra lejos del centro de San Carlos de Bariloche. Su distancia con el centro cívico de la ciudad es de menos de 20 kilómetros, por lo que puede tomarse como una gran excursión para hacer durante el día. Esta joya de la naturaleza está ubicada dentro del imponente Parque Nacional Nahuel Huapi.
Qué puedo hacer en Valle del Challhuaco
De acuerdo con C5N, el principal atractivo es su increíble naturaleza y las diferentes maneras de conectar con ella. El Valle del Challhuaco se encuentra rodeado por los cerros Otto, Catedral, Ventana, Ñireco y Carbón que te acompañarán por los senderos. En cada uno de los trayectos se podrá disfrutar de una nueva faceta del entorno natural con miradores a lagunas y montañas y avistaje de la fauna autóctona.
Este bosque ofrece seis paseos que te llevarán a diferentes puntos del Valle del Challhuaco, incluido el cerro que le da el nombre, a 2000 metros de altura. Las caminatas autoguiadas por senderos bien delimitados tienen distintos niveles de dificultad. El trekking de solo 20 minutos conduce al Mirador del Pedregoso que ofrecerá una increíble vista panorámica de Bariloche y el Lago Nahuel Huapi.
Las Laguna de Los Patos es otro de los caminos que se pueden realizar donde la fauna autóctona se lleva todo el protagonismo. Por el mismo sendero también se puede llegar a la Laguna Verde que en invierno se congela y ofrece un bello paisaje nevado. Otro de los puntos para visitar son el Mirador del Ñirihuau, el Valle de los Perdidos y Mirador del Valle.
Cómo llegar a Valle del Challhuaco
Solo se puede llegar al Valle del Challhuaco en vehículo particular o con algún servicio privado, ya que no hay transporte público. Para acceder a este increíble sitio de la naturaleza se debe tomar la tercera salida de la rotonda de Circunvalación y Ruta Nacional 40, saliendo de Bariloche en sentido sur. Continuar por ese trayecto durante 1,5 km para luego empalmar con el camino de ripio en la mano derecha y mantenerse por 12 kilómetros más.