El seleccionado masculino de voleibol U17 comenzó con una serie de entrenamientos y una exhaustiva preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para el Campeonato Sudamericano que se disputará este año y que será clasificatorio para el Mundial 2026. De acuerdo con Gobierno Argentino Oficial
El entrenador Leonardo Nocenti remarcó cómo encaran el 2025 de cara a estas competencias y valoro el apoyo del ENARD y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes porque “se vienen 10 mundiales en total, para todas las selecciones de la Federación del Vóleibol Argentino FeVA y en todos vamos a estar presentes”.
“Empezamos el martes con un grupo de 16 jugadores más del ámbito metropolitano y durante el transcurso del año se irán sumando los convocados de las distintas provincias. La idea es observar a jóvenes de todo el país”, remarcó el coach.
Argentina fue subcampeón mundial U17 en 2024 perdiendo la final ante Italia por 3-2 pero mostrando que tiene buenos jugadores y mucho potencial para continuar con su desarrollo. “La idea es continuar siendo protagonista en las categorías de base, y más allá de los resultados formar buenos deportistas que en el futuro puedan integrar selecciones absolutas”, destacó Nocenti.
Ahora, la meta está en el Sudamericano que se disputaría en Brasil a mitad de año. “El Sudamericano otorga tres plazas al Mundial 2026 y el objetivo es ser protagonistas y quedarnos con una, además de representar la identidad que tiene el voleibol argentino”, subrayó.
Los seleccionados por Nocenti son: Tiziano Fernandez Moreira, Nuriel Vera, Santiago Quaini, Benjamin Di Cosmo, Santiago Alarcon, Valentín Bianchi, Ezequiel Godoy, Matias Guzman Díaz, Augusto Moyano, Juan Bautista Fernández, Juan Bautista Alonso, Diego Correa, Santino Maciel, Juan Manuel Alonso, Salvador Demarco y Máximo Mendoza.