La División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn (DPI PM) realizó este miércoles varios allanamientos en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una causa por robo agravado con arma de fuego y hurto. Como resultado de los operativos, se secuestraron diversos elementos vinculados a los hechos y se detuvo a dos personas. Publicó R3cp
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Esteban Williams, donde se secuestraron un pantalón utilizado en el hecho, un teléfono celular, un par de zapatillas y dos cascos. Además, se incautó documentación perteneciente a la víctima de uno de los delitos y una motocicleta marca Gilera, modelo Sahel 150, que habría sido utilizada en ambos hechos delictivos. En este procedimiento, se detuvo a un hombre identificado como R.L.A., quien fue trasladado a la Comisaría Cuarta.
Otro allanamiento se realizó en un domicilio de la calle José Alberdi, sin resultados positivos. Sin embargo, personal de la Comisaría Cuarta logró detener a V.M.E. en la calle Joaquín Soto, en la manzana 432, lote 22.
El primer hecho investigado ocurrió el pasado sábado en un comercio ubicado en la calle Ruperto Giménez. Según la denuncia, un sujeto armado ingresó al local y se llevó varios elementos antes de darse a la fuga como acompañante en una motocicleta.
El segundo hecho ocurrió el 26 de febrero de 2025, en horas de la mañana, en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Patricias Argentinas. En esa ocasión, delincuentes sustrajeron documentación del interior de un camión repartidor.
En los procedimientos de allanamientos participaron efectivos de Infantería, el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Policía Científica y personal de la Comisaría Cuarta. La investigación está a cargo del juez penal Horacio Daniel Yanguela y la fiscal Eugenia Vottero.