Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 14
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    A diez años de su fallecimiento, Trelew homenajeó a Gustavo Di Benedetto en el Centro Astronómico

    14 octubre, 2026

    La Municipalidad de Trelew promueve hábitos de salud bucal desde la primera infancia en los jardines maternales

    14 octubre, 2026

    Trelew inaugura este jueves una nueva edición de la Feria de Artesanos “Día de la Madre”

    14 octubre, 2026

    Este jueves comienza la Feria del Libro y las Artes en Trelew

    14 octubre, 2026

    Playa Unión: más de 70 estudiantes participaron de una jornada de limpieza y concientización ambiental

    14 octubre, 2026

    Rawson: Comenzó el hormigonado en la avenida Antártida Argentina

    14 octubre, 2026

    Miércoles fresco y con lloviznas en Comodoro: la máxima llegará a 15 °C antes del regreso del viento

    14 octubre, 2026

    Vecinos del barrio río Chubut recibirán asesoramiento sobre regularización dominial

    13 octubre, 2026

    “Son eventos de carácter extraordinario”: investigan la causa de la muerte de ballenas en Puerto Madryn

    14 octubre, 2026

    Puerto Madryn: Habrá corte de tránsito en Bouchard y Fournier desde mañana

    14 octubre, 2026

    Alejandra Kamiya protagonizará dos conversatorios en Puerto Madryn

    14 octubre, 2026

    Puerto Madryn: La campaña de limpieza llegará este viernes al barrio el porvenir

    14 octubre, 2026

    Comodoro: El Municipio convoca a sumar ideas en el desafío tecnológico de la NASA Space Apps Challenge

    14 octubre, 2026

    Comodoro entregó 50 viviendas modulares, prepara lotes en René Favaloro y refuerza la infraestructura urbana

    14 octubre, 2026

    Comodoro auditará yacimientos petroleros preventivamente y ratifica el reclamo ante el ENReGE por las tarifas de gas

    14 octubre, 2026

    Izamiento de la bandera rosa en Comodoro: el Municipio reafirma el acceso a testeos gratuitos por el cáncer de mama

    14 octubre, 2026

    La ventana legal de la Corte Suprema impulsó la venta de tierras a extranjeros en Esquel

    14 octubre, 2026

    Turismo Esquel busca ampliar la comercialización digital de las experiencias locales junto a Civitatis

    14 octubre, 2026

    Chubut participó del encuentro Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes

    13 octubre, 2026

    Esquel: El municipio avanza en la puesta en valor del Parque Botánico como reserva natural urbana

    13 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Financiamiento universitario: el Gobierno apela la multa de $100.000 diarios tras el reclamo del CIN

    14 octubre, 2026

    Sale a la luz una reveladora confesión de «El Roña» Castro en un vestuario de Comodoro

    14 octubre, 2026

    Corte total en la Ruta 13 por lluvias en Chubut

    14 octubre, 2026

    Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes, ráfagas y granizo para diversas zonas de Chubut

    14 octubre, 2026
  • Política

    Financiamiento universitario: el Gobierno apela la multa de $100.000 diarios tras el reclamo del CIN

    14 octubre, 2026

    Santiago Caputo afirmó que Argentina debe recuperar las Malvinas

    14 octubre, 2026

    Quirno firmó con EE.UU. el protocolo del acuerdo comercial para enviarlo al Congreso

    14 octubre, 2026

    Glinski defendió la Ley de Tierras en el Congreso: «El desafío más grande es discutir qué haremos con nuestros recursos»

    14 octubre, 2026

    Máximo Kirchner postuló a Cristina Kirchner para las elecciones 2027

    14 octubre, 2026
  • Policiales

    La Libertad Avanza dictaminó la restitución de la Ley de Tierras para frenar la sesión contra el DNU 70/23

    14 octubre, 2026

    Murió un marinero a 200 millas de Puerto Deseado: se frustró la aeroevacuación de Prefectura y la Justicia investiga el hecho

    14 octubre, 2026

    Caso Rawson: un policía acusado de abusar de una adolescente de 14 años irá a juicio por jurados

    13 octubre, 2026

    Escándalo en Comodoro Rivadavia: denuncian a la agencia Nubi Austral por vender paquetes turísticos que no existían

    13 octubre, 2026

    La Ciudad suma 600 nuevos policías para reforzar la seguridad en los barrios

    12 octubre, 2026
  • Economía

    Licitación de deuda: Economía logró un rollover del 136% y extendió vencimientos hasta 2029

    14 octubre, 2026

    El riesgo país vuelve a superar los 600 puntos

    14 octubre, 2026

    El Gobierno promete estabilidad total en 2027

    14 octubre, 2026

    Economía: Casi 59.000 empresas no pueden pagar deudas

    14 octubre, 2026

    Argentina abastecerá de gas a Bolivia

    14 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sale a la luz una reveladora confesión de «El Roña» Castro en un vestuario de Comodoro

    14 octubre, 2026

    El fenómeno El Niño traerá lluvias abundantes al Litoral y la Pampa Húmeda en 2026

    14 octubre, 2026

    Nacho Torres llamó a impulsar una discusión seria sobre la coparticipación federal: “Tenemos que corregir de una vez por todas las asimetrías”

    14 octubre, 2026

    Argentina autorizó a JetSMART Chile a operar vuelos de cabotaje en el país

    14 octubre, 2026

    Argentina y Brasil restringieron accesos en las Cataratas del Iguazú

    14 octubre, 2026
  • Patagonia

    La carne aumentó por debajo de la inflación en la Patagonia: la caída de las ventas frena los aumentos

    14 octubre, 2026

    COMUNICADO OFICIAL: CONTROLARON UNA FUGA DE GAS EN LA ZONA CÉNTRICA

    12 octubre, 2026

    El Oktober Fest volvió a llenar de sabores y música las calles de El Bolsón

    12 octubre, 2026

    Potencial patagónico: Inició en Santa Cruz la producción de guanaco

    12 octubre, 2026

    Inversiones petroleras en Santa Cruz: Claudio Vidal y Laredo Oil analizan nuevas tecnologías para reactivar yacimientos maduros

    9 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»En medio de la interna con Cristina, Axel Kicillof presentó un nuevo espacio político
Axel Kicillof
Axel Kicillof

En medio de la interna con Cristina, Axel Kicillof presentó un nuevo espacio político

22 febrero, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Axel Kicillof. En medio de la interna con La Cámpora y Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este sábado un nuevo espacio político con el apoyo de decenas de dirigentes peronistas bonaerenses.

“Movimiento Derecho al Futuro” (MDF), lleva por nombre la agrupación que presentó Kicillof a través de un reposteo en la red social X en la que se publica un primer documento. «El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei», comienza el texto, cuyo cierre expresa la necesidad de “un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías a reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana”.

El MDF está respaldado por nombres importantes en el ecosistema político peronista de la provincia. Entre ellos, figuran los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Ishii (José C. Paz), Fernando Espinoza (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada), entre muchos otros. Además, apoyan el nuevos espacio decenas de diputados y diputadas, entre quienes sobresalen Hugo Yaski, Daniel Gollán y Brenda Duarte. También diversos movimientos populares y sindicatos.

Kicillof está en Mar del Plata, a donde fue para participar de una actividad de gestión. Desde su entorno aclararon a Infobae que el MDF no sale de la órbita del peronismo. “No significa ruptura ni es contra nadie”, explicaron fuentes cercanas al gobernador. Información de Infobae.

No obstante, el texto iniciático publicado por el Movimiento Derecho al Futuro habla de “actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno”, en un momento de “escuchar, de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, de recuperar la agenda de las mayorías, defendiendo los derechos de todos” y asegura que “es hora de reinventar nuestro proyecto histórico”.

La compleja relación entre Kicillof y el cristinismo pasa por una etapa de silencio. La decisión del gobernador de bajar una serie de actos planificados para las próximas semanas fue leída del otro lado como un gesto de distensión. “Todo está fluyendo para acordar las listas en la provincia”, reveló a Infobae un importante dirigente de La Cámpora.

Kicillof deberá resolver en las próximas horas qué va a hacer con las Primarias en la provincia. El Congreso las suspendió para este año a nivel nacional y le abrió la puerta al Gobernador para que haga lo mismo en territorio bonaerense.

Otra posibilidad es que Kicillof mantenga las Primarias y desdoble la elección provincial. Lo haría con el objetivo de saldar las diferencias con el camporismo a través de la competencia electoral. Es decir, mantener un mecanismo que permita que sean los votos y no la lapicera los que definan el futuro.

“La suspensión de los actos de Axel evitó que escale la interna. Pero cuando se comunique oficialmente el frente nuevo, la situación va a volver a tensarse”, analizó uno de los principales armadores del esquema de Kicillof.

“En los últimos días hay una especie de operativo acercamiento. Parece lógico porque se acerca el momento de las definiciones. De ambos lados hemos bajado el nivel de críticas”, se sinceró un dirigente importante del cristinismo.

El documento completo

El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional de Javier Milei.

Ante este modelo de especulación financiera, concentración de la riqueza y entrega a intereses extranjeros, la Argentina necesita volver a edificar una fuerza social y política que defienda y represente al trabajo, la producción agropecuaria e industrial, a comerciantes, profesionales, estudiantes, artistas, científicos, jubilados: que asegure el desarrollo económico con justicia social. En este contexto el peronismo tiene la obligación y el desafío de ser el motor de esta construcción, recuperando su esencia de movimiento popular, amplio, nacional y federal.

Es momento de escuchar, de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, de recuperar la agenda de las mayorías, defendiendo los derechos de todos. Es hora de empezar a reinventar nuestro proyecto histórico, de un pueblo con igualdad, de un pueblo que pueda aspirar a ser feliz. Es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno.

En este contexto, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, bajo la conducción de Axel Kicillof, se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor. Mientras el gobierno nacional abandona sus responsabilidades, la Provincia busca aliviar el daño social que provoca la apuesta por el mercado desregulado como única respuesta. Es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo.

Convocamos a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura. Que defienda los intereses nacionales, promueva el desarrollo y se abra a la participación de todos. Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos.

El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías a reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana.

Hacia allá nos dirigimos, derecho a un futuro mejor.

Axel Kicillof Cristina Fernández kicillof Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luis Juez defendió a Milei por el Criptogate: dijo que es «ingenuo»
Siguiente Post Policía de Alemania informó que el sirio que apuñaló a un turista español en Berlín

Noticias relacionadas

Financiamiento universitario: el Gobierno apela la multa de $100.000 diarios tras el reclamo del CIN

14 octubre, 2026

Santiago Caputo afirmó que Argentina debe recuperar las Malvinas

14 octubre, 2026

Quirno firmó con EE.UU. el protocolo del acuerdo comercial para enviarlo al Congreso

14 octubre, 2026

Glinski defendió la Ley de Tierras en el Congreso: «El desafío más grande es discutir qué haremos con nuestros recursos»

14 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.