El exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, se declaró culpable este martes ante un tribunal de Nueva York. De un cargo de fraude relacionado con su campaña «Construyamos el muro». Este fraude involucró una recaudación de fondos de más de 15 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México.
Bannon, de 71 años, fue condenado a tres años de libertad condicional, lo que le permitirá evitar la cárcel. En 2019, él y otros miembros de la campaña fueron acusados de engañar a donantes, utilizando el dinero para fines personales.
Inicialmente, Bannon había sostenido su inocencia y se esperaba que fuera juzgado en marzo. Sin embargo, su declaración de culpabilidad llega antes del juicio, presentado por la oficina del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg. Indicó R3cp
La construcción de un muro en la frontera fue una de las principales promesas de campaña de Trump en 2016 y uno de los temas más divisivos durante su presidencia. A pesar del apoyo de los republicanos. La propuesta encontró una fuerte oposición de grupos de derechos civiles y defensores de los inmigrantes.