Boca eliminados en penales. Boca quedó afuera en la fase previa de la Copa Libertadores tras caer por 5-4 en la tanda de penales contra Alianza Lima. No obstante, como premio de consuelo, el Xeneize logró ganar por 2-1 en los 90 minutos en La Bombonera y cortar una extensa racha en los partidos mata-mata.
Resulta que el conjunto de la Ribera no lograba imponerse en esta clase de partidos, durante el tiempo regular, desde diciembre del 2020, cuando venció por 2-0 a Racing en cuartos de final. Aquella noche, sin gente por la pandemia del COVID-19 y también como local, Eduardo Salvio y Sebastián Villa le dieron la clasificación a la siguiente instancia.
Santos fue el que inició la seguidilla negativa en dicha edición, con un empate sin goles en la Argentina y una goleada por 3-0 en Brasil. En los dos años siguientes, Atlético Mineiro y Corinthians fueron los obstáculos: tras igualdades a cero en el global, ambos eliminaron a la institución azul y oro desde los doce pasos (3-1 y 6-5 respectivamente).
En el 2023 los dirigidos por Jorge Almirón se enfrentaron a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras antes de llegar a la final, empatando con todos e imponiendose en los penales frente a cada uno, con Sergio Romero como gran figura bajo los tres palos. Fluminense fue el último rival en dicha edición. Germán Cano abrió el marcador para los de Fernando Diniz en el primer tiempo, mientras que un gran zurdazo de Luis Advíncula igualó las acciones a 20′ del final. En el alargue, una fantástica volea de John Kennedy le dio el triunfo a los brasileños que alzaron su primera Copa Libertadores, publicó TyC.
Tras un 2024 en la Copa Sudamericana, el 2025 lo encontró arrancando desde temprano, en la Fase 2 contra Alianza Lima, que venía de eliminar a Nacional de Paraguay en la instancia anterior. En la ida el conjunto de Néstor Gorosito fue superior desde lo actitudinal, aprovechó las numerosas bajas de su rival y se llevó una valiosa victoria gracias a un gol tempranero de Pablo Ceppelini.
Finalmente, en la vuelta y con su gente, el Xeneize cortó la racha de 14 partidos sin ganar por mano a mano de Libertadores. Sin embargo, Leandro Brey no pudo convertirse de nuevo en el héroe xeneize, y el conjunto incaico le dio un adiós tempranero que dejó a Fernando Gago en el ojo de la tormenta.