La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la muerte de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en medio de un robo en La Plata. A través de la red social X, Bullrich pidió el tratamiento de la ley exprés del régimen penal juvenil ya que los delincuentes eran menores de edad.
A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad mostró su descontento con el Gobernador bonaerense: “Hace un año presentamos el Régimen Penal Juvenil. Su tratamiento debe ser ¡URGENTE! Los argentinos no podemos esperar más. No podemos seguir permitiendo la impunidad de los menores delincuentes, y menos aún de los reincidentes.”, dijo.
“Kicillof, tu inutilidad está costando vidas. Esperemos que tus diputados aprueben esta Ley, o ¿estás a favor de que esto siga pasando?» agregó.
Qué le sucedió a Kim Gómez
Kim Gómez, de 7 años, murió tras haber sido arrastrada por el auto de sus padres en La Plata, que robaron dos menores de edad de 14 y 17 años, señaló Radio Mitre.
El más grande de ellos ya había sido detenido hace algunas semanas junto a tres cómplices de 14, 15 y 16 años. El hecho sucedió también en La Plata cuando robaron un Ford KA blanco e intentaron escapar. La Policía los persiguió y se inició una persecución que culminó en el cruce de 29 a 86.
Sin embargo y a pesar de la detención, la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores fueran restituidos a sus padres, y se descartó enviarlos a un instituto reformatorio.
En tanto al caso de Kim Gómez, la fiscalía, a cargo de la Dra. María Eugenia Di Lorenzo, trabaja en el pedido de detención y medidas de seguridad para el más chico.