Franco Colapinto sigue sumando experiencia en la Fórmula 1 y dejó una gran impresión en su primera prueba con Alpine en Barcelona. El joven piloto argentino de 21 años fue más rápido que Jack Doohan, quien ocupa el rol de tercer piloto en el equipo y podría ser reemplazado en caso de no cumplir con las expectativas.
A pesar de su buen desempeño, Colapinto no participará en los test que la escudería llevará a cabo este jueves y viernes en Jerez, señaló A24. Estas pruebas, organizadas por Pirelli, estarán enfocadas en el desarrollo de los neumáticos para la temporada 2026 y serán realizadas únicamente por los pilotos titulares, Pierre Gasly y Doohan.
Una decisión alineada con el resto de las escuderías
La ausencia de Colapinto en Jerez no responde a una decisión exclusiva de Alpine. Ferrari y McLaren, que ya realizaron pruebas con Pirelli en Barcelona, también optaron por utilizar a sus pilotos titulares.
Además, los entrenamientos en Jerez estarán centrados en la evolución de los neumáticos, que tendrán cambios significativos para 2026: serán más estrechos –25 mm menos en el eje delantero y 30 mm en el trasero– y su diámetro se reducirá de 720 mm a 705 mm.
Si bien no tendrá participación en estos test, el argentino sigue avanzando en su camino dentro de la Fórmula 1, con la expectativa de sumar más oportunidades en el futuro.