Colecta solidaria Trelew. La presidenta de la vecinal del barrio Corradi de Trelew, Camila Sepúlveda, e informó sobre los detalles de la campaña solidaria que busca reunir útiles escolares y guardapolvos para niños de primaria y nivel inicial, bajo el lema «Unidos somos útiles». Esta iniciativa es abierta toda a la comunidad y recibe donaciones de diferentes barrios de la ciudad.
«La idea es que los vecinos acerquen los útiles que no usan, nos han traído carpetas, mochilas que ya no usan, colores. Nosotros hacemos un rejunte y vamos armando», explicó Sepúlveda. Además, esta iniciativa trabaja en conjunto con la Secretaría de Trabajo, que aporta guardapolvos y equipamiento.
La campaña está situada en la vecinal del barrio Corradi, que se encuentra rodeada de tres escuelas, el Jardín Maternal «Tumarambá», el Jardín Inicial Nº 442 y la Escuela Primaria Nº 50, a las que buscan abastecer a los estudiantes con los equipos necesarios para comenzar el ciclo lectivo 2025.
La presidenta de la vecinal contó que trabajan de 9:00 a 12:00 del mediodía y aseguró que los vecinos pueden acercarse en ese horario para pedir los elementos que necesiten. «Esta mañana ya vinieron a retirar algunos guardapolvos y buzos», comentó.
«Comprar una mochila hoy está arriba de los 25 mil pesos. La verdad que hemos recibido bastantes colaboraciones, la gente está trayendo ropita, zapatillas y no sola mete del barrio Corradi». Agregó Sepúlveda e invitó a la comunidad de Trelew a dirigirse a la vecinal, ubicada en la calle Simón de Alcazaba 20, para dejar sus donaciones de mochilas, guardapolvos, carpetas o lápices.