Bomberos necesitan equipamiento. Los incendios forestales continúan arrasando con miles de hectáreas en la Patagonia. En esta lucha participan brigadistas de Parques Nacionales, Splif y bomberos voluntarios de distintas regiones.
Son más de 1000 los bomberos y bomberas que trabajan sin descanso para frenar el avance del fuego. La Fundación Bomberos Argentina lanzó una campaña solidaria para apoyarlos.
El objetivo es recaudar fondos y proveer equipamiento específico para incendios forestales. «Seamos puentes de la prevención para que bomberos y bomberas puedan actuar de manera segura», expresaron desde la fundación.
La colecta ya lleva varias semanas y logró entregar miles de artículos de protección. Con lo recaudado, equiparon a 800 bomberos y asistieron a 85 asociaciones.
Hasta el momento, distribuyeron equipamiento en 14 provincias del país. Los fondos permitirán reponer herramientas dañadas y mejorar la seguridad de los combatientes.
Durante las extenuantes jornadas de trabajo, el equipamiento sufre daños o se pierde. «Los bomberos voluntarios pueden perder o ver seriamente afectadas sus herramientas y trajes», informaron desde la FBA.
La Fundación actúa como nexo entre bomberos, sector público, privado y ONG. Los combatientes utilizan Equipos de Protección Personal (EPP) esenciales para su seguridad.
Las donaciones pueden realizarse a través de Mercado Pago en este enlace: https://mpago.li/2RHZix4 o al alias bomberosfund.
La Fundación Bomberos Argentina nuclea a 58.000 voluntarios en todo el país, publicó #LA17. Trabajan en la prevención, formación y bienestar de los bomberos voluntarios argentinos.
Se integraron al Sistema Nacional de Bomberos con la reforma de la Ley 25.054 en 2014. El reconocimiento social es clave para garantizar mejores condiciones de trabajo.
El fuego afecta principalmente a las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. El combate cuerpo a cuerpo con las llamas requiere de recursos adecuados y en buen estado.
El apoyo ciudadano es fundamental para sostener la labor de los bomberos. Cada donación contribuye a que puedan continuar con su trabajo de manera segura.
Las asociaciones de bomberos voluntarios son clave en la lucha contra los incendios forestales. «Necesitamos el apoyo de todos para seguir protegiendo nuestras comunidades», expresaron los bomberos.
La colecta sigue abierta y cualquier aporte marca la diferencia. El fuego avanza, pero la solidaridad de la gente también.