Eco Capital. Con el claro objetivo de facilitar los contenedores a los vecinos capitalinos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rawson, potencia el programa “Eco Capital” con la finalidad de llegar a cada punto de la ciudad.
Tal iniciativa se desarrolla a fin de facilitar a los vecinos la correcta disposición de residuos voluminosos, poda y domiciliarios.
Los volquetes permanecerán en el barrio de acuerdo con la demanda y al volumen de basura que se desecha, regularmente se dejan entre 4 y 7 días.
Cada contenedor está señalizado para identificar los Residuos de poda y cortes de césped (libres de bolsas y plástico); Reciclados (cartón, plástico); y Voluminosos (muebles, electrodomésticos, chatarra, neumáticos).
En ese sentido, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó que el programa municipal tiene como objetivo principal contribuir a la creación de una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
Cabe resaltar que, la propuesta municipal se suma a las campañas de limpieza en distintos sectores, como así también los Eco Punto y Punto Limpio Móvil del GIRSU, fomentando el cuidado ambiental mediante la limpieza de la ciudad capitalina.
“El objetivo principal del exitoso programa es mantener una ciudad más limpia y ordenada, esto se logra promoviendo el acceso a alternativas para los vecinos, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida en la comunidad”, destacó Larrauri.
Para cerrar, Larrauri, destacó la excelente labor de las diferentes cuadrillas que trabajan en la ciudad, lo que se alinea con la premisa del intendente Damián Biss, de priorizar el bienestar de los vecinos.