Extraterrestre marino viral. En las últimas horas se generó revuelo en redes tras la viralización de un video de una criatura marina extraña y misteriosa que los usuarios compararon con un «extraterrestre».
Las imágenes fueron compartidas por Roman Fedortsov, un pescador de Rusia que fotografía a los monstruos marinos que se cruza misteriosamente mientras pesca en las profundidades.
Estas capturas, que el pescador publica usualmente para sus más de 600.000 seguidores en Instagram, también incluyeron un pez lobo y otros animales que sus existencias señalan que los océanos pueden ser más profundos y oscuros de lo que se cree.
Respecto a la nueva bestia que se encontró, el ruso la identificó como Aptocyclus ventricosus, también conocido como pez lumpo liso o pez chupalumpo liso. Esta especie se encuentra en las profundidades del mar y mide hasta 44 cm.
Si bien la apariencia es única, el pez podría haber sufrido algún tipo de hinchazón por el cambio de presión al ser llevado a la superficie.
El pescador, que trabaja principalmente en un barco pesquero en Murmansk, en el noroeste de Rusia, publicó el video de la criatura marina a bordo del barco y convenció a sus seguidores de que los «extraterrestes están entre nosotros».
«Sí, los extraterrestres son reales», «Eso es 100% extraterrestre», «Es tan espeluznante«, fueron algunos de los comentarios en el posteo, publicó Canal26.
Otra criatura extraña hallada en la superficie: el «Diablo negro»
La ONG Condrik Tenerife, especializada en la investigación y conservación de tiburones y rayas en Canarias, publicó un video de un inusual avistamiento de un pez «diablo negro» o rape abisal adulto a plena luz del día, casi en superficie y a dos kilómetros de la costa, un hecho extremadamente raro para esta especie.
«Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un diablo negro o rape abisal adulto, Melanocetus johnsonii, vivo, a plena luz del día y en superficie. Un pez legendario que pocas personas habrán tenido el privilegio de observar con vida», señaló la ONG en una publicación de Instagram.
En el posteo, explican que se encontraban haciendo una campaña de investigación de tiburones pelágicos cuando una de las biólogas marinas, Laia Valor, detectó el rape abisal. Según esta entidad, hasta la fecha solo se habrían avistado tan cerca de superficie larvas o ejemplares adultos muertos.