El ciclo de Fernando Gago en Boca está en riesgo de terminar antes de tiempo, luego de la durísima eliminación en Copa Libertadores, el gran objetivo que tenía el equipo para este 2025.
Este miércoles por la noche hubo una reunión entre el Consejo de Fútbol, que lidera Juan Román Riquelme, y el entrenador.
Gago manifestó su intención de seguir en el cargo, pero los dirigentes no están del todo convencidos.
Según trascendió, el entrenador dirigiría su último partido este viernes ante Rosario Central por la fecha 7 del Torneo Apertura 2025, señala Cadena 3.
En la mañana de este jueves todo cambió porque la directiva, tras observar la reacción de los hinchas y socios de Boca, espera que Gago presente su renuncia.
Su contrato finaliza en diciembre de 2026, por lo que el aspecto económico será clave si se decide rescindirlo. Desde el Consejo esperan que, si se confirma su salida, el DT tenga algún gesto y resigne el dinero que le corresponda.
Boca recibe este viernes a Rosario Central, donde el hincha expresará sus pensamientos respecto al futuro. Por lo pronto, Gago dirigirá ese partido, y luego se revisará su situación.
En su paso por «el Xeneize», hasta el momento Fernando dirigió 22 encuentros, donde ganó 11, empató 6 y perdió 5. Es decir, obtuvo el 59% de los puntos.