Gobierno bonaerense defendió a Kicillof. Desde el gobierno de Axel Kicillof salieron a defenderlo luego de los duros cuestionamientos que recibió de dirigentes K contra “Movimiento Derecho al Futuro”, el partido del gobernador bonaerense, lanzado a la carrera electoral. El espacio tiene el respaldo de intendentes y gremialistas y representa un desafío a la autoridad de Cristina Kirchner como jefa del peronismo, en medio de la fuerte interna en el partido.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, chicaneó a dirigentes que responden a la expresidenta, como el senador, Oscar Parrilli: “El espacio viene a sumar y multiplicar, lo digo con énfasis, porque hace unas horas algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas y dijeron que esto viene a restar y dividir, es lo contrario».
Parrilli, cercano a Cristina Kirchner, había criticado duramente a Kicillof por el lanzamiento del partido: “Me parece que es absolutamente desubicado. No veo que haya motivos para hacer eso. Me parece fuera de tiempo, momento y lugar. No veo claramente ningún objetivo. Me parece innecesario. No aporta ni ayuda nada a la construcción del movimiento”.
El senador criticó además, en declaraciones a AM 530 que “no sirve de nada esta actitud de querer separarse o diferenciarse”, de parte de Kicillof. El legislador criticó: “Me parece que cuando él no apoyó la candidatura a presidenta del Partido Justicialista de Cristina Kirchner cometió un error. Lo dije en ese momento y espero que recapacite, que no siga cometiendo este tipo de errores”.
Carlos Bianco: “El espacio viene a sumar y multiplicar, algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas”
Bianco dijo que “Movimiento Derecho al Futuro” tiene como objetivo “sumar y multiplicar”, y criticó: “Lo digo con énfasis, porque hace unas horas algunos compañeros confundieron las operaciones matemáticas y dijeron que esto viene a restar y dividir, es lo contrario”.
El funcionario, uno de los más estrechos de Kicillof, dijo que “hay muchas organizaciones que contribuyen a un único factor, que debería ser, oficialistas en la provincia de Buenos Aires y opositores en Nación”.
El ministro de Gobierno bonaerense dijo en declaraciones a El Destape radio que el lanzamiento del partido “no cambia nada” la relación con Cristina Kirchner: “¿Por qué debería cambiar? Es un nuevo espacio para que más compañeros se sumen al peronismo».
Bianco dijo que el lanzamiento de “Movimiento Derecho al Futuro” es “una buena noticia para el peronismo, una organización más de compañeros que viene a sumar”.
Cristina Kirchner convocó para este lunes a las 19:00 al consejo nacional del Partido Justicialista (PJ), en un nuevo intento por ordenar al peronismo para las elecciones legislativas de este año.
La decisión de la mayoría de los gobernadores de desdoblar la fecha de votación obliga al PJ a rediseñar su estrategia electoral. La expresidenta quiere empezar a pensar el armado de las listas y por eso convocó solamente a los principales referentes provinciales.
Cuando Cristina Kirchner y Kicillof empezaban a acercar posiciones, el gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó este sábado el “Movimiento Derecho al Futuro”, una nueva fuerza política que podría jugar tanto por fuera como por dentro del peronismo.
El lanzamiento sorprendió al kirchnerismo. Fue una jugada audaz y un intento por terminar de cortar el último hilo que podía unirlo a la expresidenta. Cerca del gobernador están convencidos de que para ganar estas elecciones Kicillof tiene que provincializar el debate, algo similar plantea gran parte de los intendentes del PJ.