El Ejército de Israel confirmó la identificación de los cuerpos de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercero entregado por Hamas el jueves no es el de su madre, Shiri Bibas.
«Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados», señala el comunicado del ejército israelí.
Además, explicaron que «según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas».
«Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación», confirmaron.
El padre de los niños, Yarden Bibas, había sido liberado en un intercambio de prisioneros el pasado 1 de febrero, señala NA.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su dolor y calificó a los milicianos del grupo islamista como «monstruos».
«Abrazamos a las familias. El corazón de toda la nación está desgarrado. Mi propio corazón está desgarrado», dijo Netanyahu en un videocomunicado. También afirmó que «mañana será un día muy difícil para el Estado de Israel».