El interventor Juan Manuel Ibáñez ya tomó posesión de la Cooperativa de Rawson. Lo ordenó el juez federal Hugo Sastre. Llegó este lunes antes del mediodía e inició una serie de reuniones con autoridades y jefes de sectores. La intervención tiene un plazo de 6 meses.
Leé también | Abren investigación contra Guillermo Quiroga
El Interventor judicial de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson, ya en el ejercicio del cargo, desplazó al Consejo de Administración y a la Sindicatura. La intervención tiene un plazo de 180 días. En este lapso, el Interventor debe presentar al Juzgado y a la autoridad de aplicación informes bimestrales del acatamiento de la función encomendada.
La ahora ex presidenta de la entidad, Josefa Ávila, le hizo entrega de documentación. En tanto Ibáñez, quien llegó acompañado de un grupo de asesores, mantuvo reuniones con los distintos jefes de sectores.
Leé también | Municipio avanza con las obras de pavimentación en la calle Güiraldes de Rawson
El intendente Damián Biss confirmó que la semana pasada mantuvo una conversación con Juan Manuel Ibáñez y en la semana “vamos a solicitar una reunión formal para analizar la situación de los servicios públicos y la económica administrativa de la entidad”.