Con apenas 10 minutos de retraso se reinició la audiencia de reapertura investigación en contra de Guillermo Quiroga, secretario general de ATE Chubut, por el delito de defraudación por administración fraudulenta y que tiene además a su exesposa como coautora del mismo delito.
Al momento de resolver la apertura de investigación contra Quiroga, la jueza Eve Ponce rechazó los argumentos de la Defensa. Justificó el inicio del debido proceso y el aporte de las pruebas de las partes que pueden culminar en la absolución o culpabilidad.
Avaló la legalidad de la denuncia realizada para la posterior dilucidación del caso durante el proceso. La apertura de investigación tuvo un impase de casi un año hasta que se logró destrabar tras los intentos de Quiroga y su defensor para evitar el levantamiento del secreto bancario de las cuentas personales de los ahora imputados en el caso. El sindicalista es defendido por los abogados Oscar Romero y Laura Fernandez, señaló una gacetilla de la Fiscalía.
Los fiscales Omar Rodríguez y Analia Acuña hicieron conocer a Quiroga los hechos por los cuales se les inicia el proceso. Se trata del presunto desvío de fondos desde cuentas de ese gremio a las cuentas personales de ambos. La investigación también detalla los gastos personales realizados por miembros de la familia.
La imputación es la de defraudación por administración fraudulenta en carácter de coautores. El plazo de investigación es el de seis meses, señala Jornada.
En la audiencia, el fiscal general Omar Rodríguez dio cuenta de detalles y pruebas reunidas en la investigación, pericias contables, movimiento de fondos entre bancos y gastos personales. Dijo que la imputación tiene el objetivo de que los imputados ejerzan su legítimo derecho a la defensa, se mantiene su estado de sospecha e inocencia hasta que no se pruebe lo contrario.