La Argentina turística
Autoridades del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Destino Argentina se reunieron para avanzar en la implementación de la promoción del país como destino internacional de excelencia, iniciativa que incluye misiones a la Ciudad de México, Los Ángeles, Madrid, Londres y San Pablo. Señala el Gobierno Argentino
Las misiones tienen como objetivo contribuir a la reactivación del turismo de alta gama, un segmento estratégico para la generación de empleo y el desarrollo de las economías regionales en nuestro país.
Bajo el nombre “Argentina On Tour”, el calendario de las acciones de promoción plantea el 10 y el 11 de marzopara la Ciudad de México, el 12 y 13 de marzo para Los Ángeles, fechas a confirmar en mayo para Madrid y Londres y el 2 y el 3 de julio para San Pablo.
“Creemos firmemente que la colaboración del Inprotur será fundamental para asegurar el éxito de estas acciones, permitiendo maximizar el impacto en mercados clave y consolidar la imagen de la Argentina como destino turístico de excelencia”, señalaron desde Destino Argentina, organización sin fines de lucro conformada por las empresas de lujo de la industria turística del país.
Actividades de promoción
Además, las misiones buscan promocionar a la Argentina entre operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación en mercados estratégicos y facilitar la red de contactos y trabajo conjunto entre las empresas que integran Destino Argentina, los destinos participantes y las compañías del exterior para favorecer la concreción de acuerdos comerciales.
Las actividades previstas en cada misión abarcan presentaciones a cargo de profesionales destacados que aborden temas clave para la industria turística, eventos exclusivos dirigidos a altos ejecutivos del sector turístico local y la prensa y reuniones uno a uno entre expositores argentinos y empresas del trade local en espacios personalizados.
Asimismo, se plantea la organización de un evento de cierre de cada misión, diseñado a modo de espacio clave de networking entre los delegados y las agencias locales, un ámbito distendido que permita continuar fortaleciendo las relaciones establecidas en las sesiones negocio a negocio (B2B), además de fomentar nuevas conexiones estratégicas.