Los Domingos son en Gaiman. Este domingo, la Plaza Central de Gaiman volvió a ser el escenario de una nueva edición de Los Domingos son en Gaiman, un ciclo cultural que reúne a vecinos y turistas en torno a la música y el arte local.
Impulsado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gaiman, el evento sigue consolidándose como un espacio clave para la difusión de artistas regionales y el disfrute en comunidad. En esta ocasión, el público pudo disfrutar de la presentación del grupo de danzas Chacay Sureño y la música de Sergio Videla y Los Trini.
El director de Cultura, Pablo Quintuqueo, destacó la importancia de este tipo de encuentros: «La idea es seguir promoviendo estos espacios, seguir fortaleciendo la música regional, los artistas, y que la gente tenga siempre lugares abiertos para compartir. Eso es lo principal».
Además, hizo un balance positivo de esta primera experiencia en su rol: «Trabajar desde esta área abre muchos frentes, son muchas posibilidades de generar y aportar. Gaiman tiene esto de abrir, de promover, de compartir, y la idea es seguir creciendo y hacer crecer la cultura, no solo del pueblo, sino de toda la región».
El ciclo continuará con más ediciones durante febrero, con propuestas que incluirán presentaciones en distintos puntos de la localidad. También se vienen nuevas actividades como el Concierto del Túnel el próximo viernes 7, y otros encuentros coordinados con la Dirección de Juventud.
Desde Cultura adelantaron que, además de la agenda de verano, se está trabajando en la planificación de talleres anuales. «Estamos haciendo un relevamiento con los talleristas y definiendo los espacios. En breve vamos a anunciar cuáles serán las actividades disponibles este año», agregó Quintuqueo.
Con una nutrida programación para las próximas semanas, Gaiman sigue apostando por la cultura y el arte como pilares fundamentales para el crecimiento de la comunidad.