Muerto un turista. Un ciclista suizo identificado como Yvan Lötscher, de 64 años, falleció tras sufrir una descompensación mientras circulaba en bicicleta por la Ruta de los Siete Lagos, a la altura del kilómetro 2.150, cerca del Lago Espejo, en dirección a San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. Según publicaron medios locales, con información del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF), el hombre fue encontrado tendido sobre la banquina.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 10:50 del sábado 15 de febrero, cuando un turista que transitaba por la zona vio a Lötscher tendido sobre su bicicleta en la banquina y alertó a Gendarmería Nacional, cuyos efectivos se encontraban en la zona debido a un evento de aguas abiertas. Al llegar al lugar, constataron que el ciclista no tenía signos vitales y sostenía un teléfono celular en la mano.
Tras el aviso, personal médico que trabajaba en el evento deportivo intentó realizar maniobras de reanimación, pero sin obtener respuesta. Minutos después, arribó una ambulancia del hospital local, que confirmó el fallecimiento del turista suizo. A pesar de la rápida intervención del personal médico del evento y una ambulancia del hospital local que intentó reanimarlo, no pudieron evitar su deceso.
Según las primeras pericias del MPF y la policía, no se observaron signos de violencia en el cuerpo del turista suizo ni en la bicicleta, descartando la participación de terceros o un accidente vial. Según la información recabada por Diario Río Negro, Lötscher había alquilado la bicicleta el 11 de febrero y debía devolverla el día 16. Además, había rentado un departamento en Bariloche durante los días previos a su fallecimiento.
El MPF y la Policía provincial iniciaron las tareas investigativas correspondientes para esclarecer el suceso. Las autoridades se pusieron en contacto con los familiares del ciclista para coordinar los trámites necesarios para la entrega del cuerpo.