Es así que, mediante la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se está trabajando en la instalación de una nueva caseta de guardavidas en Playa Unión, detrás de la Biblioteca Asensio Abeijón.
Esta iniciativa forma parte de un plan integral para optimizar el servicio de guardavidas en el balneario.
La instalación de esta nueva caseta tiene como objetivo brindar mejores condiciones de trabajo a los guardavidas, quienes desempeñan un rol fundamental en la seguridad de los bañistas durante la temporada de verano.
El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, explicó que «el personal de Obras Públicas está trabajando para colocar una nueva caseta en el sector, en el día de hoy están comenzando con el llenado de las bases y la estructura de madera”.
Se prevé que la caseta estará finalizada en las próximas semanas: «Se va a seguir trabajando en un par de semanas para concretar la finalización de la caseta», afirmó Figueroa.
Además, el subsecretario destacó que «se está apostando desde la gestión para optimizar el equipamiento y las condiciones de trabajo, para quienes prestan este servicio tan esencial en la temporada de verano».
Figueroa, también informó que, se está trabajando en un plan de localización de casetas de guardavidas, debido a los daños sufridos en la costa durante el año pasado.
«Hicimos un relevamiento general antes del comienzo de la temporada de las distintas casetas y teníamos pendiente la colocación de dos casetas. Finalizada una, se va a seguir trabajando en la colocación de otra caseta», cerró el Subsecretario.
La Municipalidad de Rawson está cumpliendo con su compromiso de mejorar el servicio de guardavidas en el balneario, trabajando arduamente para mejorar el servicio de guardavidas en Playa Unión. Esta medida busca garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que visitan la villa balnearia.