Netflix vs. Karla Gascón. En medio del escándalo con la protagonista de «Emilia Pérez», la actriz española Karla Sofía Gascón, Netflix también tomó la decisión de distanciarse de ella tras la polémica por una serie de antiguos mensajes xenófobos en la red social X.
La plataforma streaming y The Lede Company, la agencia de relaciones públicas de Gascón, dejaron de conversar directamente con la artista, según confirmaron fuentes a la revista Variety. Ahora, ambas organizaciones se comunican a través de su representante de United Talent Agency, Jeremy Barber.
Además, también trascendió que ya no le cubren los gastos de sus viajes a las distintas entregas de premios ni su estilismo para las apariciones en los mencionados eventos, por lo que la actriz deberá costearse desde el pasaje de avión hasta su alojamiento en caso de participar actos de promoción de la película «Emilia Pérez».
Karla Sofía Gascón, que compite por la estatuilla a mejor intérprete femenina, aseguró este martes en un mensaje en Instagram que no tiene «nada que esconder» y que es víctima de la llamada «cultura de la cancelación».
En ese sentido, mediante una entrevista a la CNN en español luego de la polémica por sus mensajes, la actriz pidió disculpas por sus tuits -la mayoría falsos, según dijo- y afirmó: «Se me ha juzgado, condenado, sacrificado y apedreado sin un juicio y sin derecho a defenderme».
Los tuits racistas de Karla Sofía Gascón
Karla Sofía Gascón quedó completamente expuesta tras viralizarse una gran cantidad de mensajes viejos en los que expresó odio contra sectores musulmanes, de la comunidad china, los afroamericanos y sobre sus colegas del mundo de Hollywood. Incluso, llegó a cuestionar a la sociedad argentina luego de que despidió a Diego Maradona, uno de los máximos ídolos deportivos.
Uno de los mensajes más repudiados fue contra George Floyd, la víctima de un abuso policial que generó las movilizaciones del Black Lives Matter, publicó Canal26. “Que quede claro, un tipo intenta pasar un billete falso tras consumir metanfetamina, llega un policía idiota y se pasa de la raya al arrestarlo, matándolo, arruinando la vida de su familia y sus compañeros, y convirtiendo al tipo con el billete en un héroe mártir”, opinó sobre el tema en 2020.
Luego, redobló la apuesta: “Creo sinceramente que a muy poca gente le importó George Floyd, un drogadicto y estafador, pero su muerte ha servido para poner de relieve una vez más que hay quienes todavía consideran a los negros como monos sin derechos y quienes consideran a los policías como asesinos. Todo equivocado”, expresó de forma cruel.