Provincia operativo incendio Trevelin. Por instrucción del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, el Gobierno del Chubut avanza con el despliegue de recursos humanos y materiales para sofocar el incendio forestal que comenzó la mañana del domingo pasado en el sector de la «Huella de los Rifleros», en la zona de Trevelin.
Al frente de los trabajos en terreno está el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, contando asimismo con la valiosa colaboración de organismos provinciales, el municipio de Esquel y diferentes instituciones.
A través del último informe técnico, el SPMF precisó que el siniestro ígneo iniciado el 16 de febrero en la «Huella de los Rifleros» sigue activo y que, al momento, ya quemó unas 1.715 hectáreas de vegetación (arbustos, matorrales, pastizales y bosque nativo).
Trabajos exitosos
Este sábado el personal continuará con los trabajos realizados durante la jornada de ayer, los cuales fueron considerados exitosos dado que permitieron detener el avance del fuego. Hoy habrá recorridos y enfriamiento de puntos calientes con equipos de agua. Los medios aéreos están a disposición.
El operativo reúne a brigadistas de las bases de Trevelin, Esquel, Lago Rosario, Corcovado, Carrenleufú y de Zona Norte. A su vez, participan grupos de apoyo de la Secretaría de Bosques, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, municipio de Esquel, Vialidad y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En tanto, los recursos materiales disponibles para sofocar las llamas son los siguientes: camionetas, autobombas, camiones cisternas, maquinaria vial, camión, minibus y medios aéreos (avión hidrante y helicóptero con helibalde) provistos por el SNMF.