Racing golpe anímico. Racing deberá disputar la ida de la final de la Recopa Sudamericana frente a Botafogo luego de dos derrotas de forma consecutiva y tras un duro golpe en lo anímico por la derrota sufrida este sábado ante Argentinos Juniors.
Previo al duelo del próximo jueves frente a los brasileños por el primer partido de la decisiva serie por el certamen internacional, que podría sumar una nueva conquista a sus vitrinas, la “Academia” cayó como local por 3-2 contra el “Bicho”, por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
Además, los dirigidos por Gustavo Costas sumaron segunda derrota consecutiva (1-0 frente a Tigre como visitante en la pasada jornada).
Un deslucido rendimiento durante todo el cotejo, derivó en que los comandados por Nicolás Diez dominaran la pelota y las oportunidades, dejando al elenco de Avellaneda desdibujado en el terreno de juego, sintiéndose ampliamente superado y llegando a estar tres goles abajo en el cotejo.
Si bien los de La Paternal vienen en alza y punteros de la Zona A del campeonato local con 14 puntos mostrando un gran nivel de fútbol, Racing no encontró los caminos para siquiera incomodar a Argentinos, salvo sobre el cierre del encuentro.
Un mediocampo albiceleste completamente perdido ante las triangulaciones de sus pares rivales, Alan Lescano, Federico Fattori y José Herrera sentenciaron una noche fatídica para el último campeón de la Copa Sudamericana, que deberá recibir a Botafogo con demasiadas dudas.
El propio Lescano abrió el marcador y, a los pocos minutos, Tomás Molina culminó una gran jugada colectiva para ampliar la diferencia. En la segunda parte, Sebastián Prieto se encargó de comenzar a sentenciar la partida.
Sobre el final, en un momento de lucidez y de empuje, Martín Barrios descontó para el cuadro local, y Marco Di Cesare volvió a poner en partido a la “Academia”.
No obstante, de poco sirvió el éxtasis final y Racing tendrá que intentar revertir el adverso presente antes del jueves 20 de febrero.