Los trabajos se harán en dos etapas: la primera, comprende la mejora de los ingresos. La restante, estará orientada a reestructurar el edificio en su integridad.
Con fondos municipales, avanzan sin pausa los trabajos para reacondicionar la terminal de ómnibus de Trelew. A partir de generar las condiciones para un turismo receptivo adecuado, que responda a las exigencias del visitante respecto a ofrecer infraestructura y servicios acordes, el Municipio decidió invertir en la reestructuración del inmueble; una de las puertas de ingreso a la ciudad.
Focalizado en una mirada integral del turismo, que no solo ofrezca alternativas recreativas a quienes elijen a Trelew como destino, el Municipio definió restaurar el edificio de la terminal terrestre y sus inmediaciones. Primeramente, están en ejecución las obras para mejorar el ingreso de los micros.
En este caso, “invertimos 160 millones de pesos aproximadamente, para un sector que estaba deteriorado”, dijo el intendente Gerardo Merino.
Los trabajos marchan de acuerdo a los plazos estipulados. La segunda etapa, que representa una inversión de 480 millones de pesos, se hará mediante licitación e implica la refacción de todo el inmueble.
Sobre el particular, Merino estimó “culminar antes del primer semestre de este año” con el proceso licitatorio. Incluye el reacondicionamiento de todo el edificio; es decir, “baños nuevos, reestructurar los locales que explotan la actividad comercial en su interior”, entre otros.
Señaló, en esta línea, que tanto comerciantes como emprendedores “tendrán la posibilidad de utilizar” los módulos comerciales participando de las licitaciones.