Torres garantizó acueducto en Comodoro. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comprometió este domingo a tener finalizada la obra del acueducto necesario para llegar el agua potable a Comodoro Rivadavia y resolver un histórico problema de la localidad y la zona.
Lo hizo al enviar un discurso grabado en el marco del acto oficial por el nuevo aniversario de la ciudad.
En un mensaje de cinco minutos, con imágenes de distintas obras vinculadas al proyecto, Torres fue terminante: “ya está garantizado”.
De esta forma, hizo foco en que “después de mucho tiempo vamos a lograr algo que está pendiente hace muchos años: ”el acceso al agua».
“Hoy uno de los principales problemas que tenemos en la provincia es la escasez del agua en Comodoro. Por eso tengo una reunión con un fondo de los más importantes de Europa para tener el aval para algo muy importante. Todo el esfuerzo fiscal para obras de menor monte se pondrá para resolver este tema. Cuando asumimos teníamos dudas incluso de poder pagar el aguinaldo. Gracias a una quita que conseguimos desactivamos una bomba y entramos en un esquema de desendeudamiento y somos la provincia que más se desendeudó en un año”, describió
El el mismo punto añadió que “también por ingeniería financiera, mejoramos la calidad crediticia considerablemente. La provincia volvió a ser confiable. Queremos llegar como objetivo al 2027 desendeudados completamente, haciendo obras que tendría que hacer el gobierno Nacional, como ahora le pedimos que nos transfiera la obra de la ruta 40”. Información de ADNSUR.
“En su momento fue criminal pedir deudas a tasas altísimas. Una deuda que la provincia no va a volver a tener. Ahora, queremos cambiar deuda con tasas altas a otras a más plazo para poder hacer obras. Vamos a hacer el bendito acueducto de Comodoro”, prometió.
Según describió, se trata “de una obra de 100 millones de dólares para tener algo tan básico como el acceso al agua. Quiero que termine antes de mi mandato. Ese es mi compromiso con los comodorenses y los chubutenses como gobernador”.
Además, y antes de una reunión por la que se excusó de no haber estado en los actos en Comodoro, resaltó: “ya está garantizado. Con el desendeudamiento que logramos y con la mejora en la calidad crediticia el acceso al financiamiento para poder hacer el acueducto en conjunto con la repotenciación, nos va dar la posibilidad de terminar de una vez por todas del problema de todos los años para acceder al agua”.
“Hoy lo más importante, que todos sepan que logramos lo que muchos decían que era imposible: Ser una provincia confiable y creíble y nos vengan a buscar para acceder al financiamiento para terminar de una vez por todas el acueducto”, finalizó tras saludar al público presente en el acto.