Trump llamó dictador a Zelenski. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo una explosiva declaración este miércoles al definir como «dictador» a Volodimir Zelenski, su par de Ucrania. A través de un mensaje en su red social, Truth Social, el magnate indicó que, si Kiev no actúa «rápido», el país podría desaparecer.
Y volvió a remarcar la situación electoral en Ucrania, que ya suspendió dos elecciones desde que comenzó la guerra con Rusia por una ley marcial. «Un dictador sin elecciones, Zelenski más vale que se mueva rápido o se quedará sin país», escribió el mandatario.
De todos modos, también mencionó que ya está «negociando con éxito» el final del conflicto bélico que inició en febrero de 2024, publicó Canal26.
Previamente, Volodimir Zelenski había acusado al magnate de «vivir en una burbuja de desinformación». La respuesta del presidente de Estados Unidos no se hizo esperar, con un fuerte mensaje en las redes sociales.
Esta escalada del conflicto se da en el lugar de la visita de Keith Kellogg, enviado especial de Trump, a Ucrania, que llegó al país para «escuchar sus precauciones».