Atech no irá a cárcel. La jueza penal Eve Ponce impuso al dirigente gremial Daniel Esteban Murphy una pena de un año de prisión de ejecución condicional en virtud de haber sido condenado por el delito de daño agravado. De esta forma, no irá a la cárcel, aunque deberá cumplir una serie de condiciones. Una de ellas es realizar un curso donde aprenda técnicas de negociación y conducción.
La sentencia fue notificada a las partes vía electrónica este miércoles. Hace una semana la magistrada había dado a conocer su veredicto de culpabilidad, mediante el cual se condenaba a Murphy como autor penalmente responsable del delito de daño agravado en relación a los hechos ocurridos el día 22 de junio de 2023 en la sede del Ministerio de Economía Provincial, en la ciudad Rawson.
En la sentencia informada este miércoles, se impuso al dirigente gremial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) la pena de un año de prisión de ejecución condicional, además de accesorias legales y costas del proceso.
Además de la pena en suspenso se impusieron reglas de conducta por un plazo de dos años, las que consisten en fijar domicilio, debiendo informar cada modificación que realice, como así también realizar presentaciones trimestrales por ante la agencia de supervisión de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
También debe abstenerse de cometer nuevos delitos, y realizar en el plazo de un año curso virtual o presencial de 60 horas, respecto a la actividad y formación gremial o sindical en el cual se enseñen respecto a capacidades de conducción, representación y técnicas de negociación.