El vicepresidente de EE.UU. J.D. Vance, llegó este jueves a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich (CSM). Antes del evento, visitó el antiguo campo de concentración de Dachau, ubicado en Baviera, donde se reunió con Abba Naor, un sobreviviente de 96 años.
Acompañado por su esposa Usha, Vance recorrió el sitio conmemorativo y expresó su impacto ante la historia del lugar. “Estar aquí realmente pone de manifiesto el mal indescriptible que se cometió. Y por qué debemos comprometernos a garantizar que nunca vuelva a suceder”, declaró el funcionario estadounidense. Publicó R3cp
Dachau, fundado en 1933, fue el primer campo de concentración nazi y albergó a más de 200.000 prisioneros de toda Europa. Se estima que más de 40.000 personas murieron allí antes de su liberación por tropas estadounidenses en 1945.
Tras su visita, Vance el vicepresidente de EE.UU. se dirigirá a la CSM, donde tiene previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Y otros líderes internacionales para debatir sobre seguridad global y conflictos actuales.