Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, agosto 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Con 80% de aprobación: concluyó en Trelew la primera capacitación de Inteligencia Artificial para docentes

    26 agosto, 2026

    Prorrogan la licitación de la autovía Rawson-Trelew

    25 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Se realizó el segundo encuentro de «criar hoy»

    26 agosto, 2026

    Madryn se prepara para observar el eclipse lunar

    26 agosto, 2026

    El municipio reordena el uso de playa kaiser para mejorar la accesibilidad y preservar el ambiente costero

    26 agosto, 2026

    «Entre familias»: un espacio de encuentro y acompañamiento para familias de acogimiento

    26 agosto, 2026

    Salud municipal: Othar Macharashvili encabezó la presentación de herramientas inclusivas en el Vacunatorio Central

    26 agosto, 2026

    Frente a la falta de fondos nacionales: Comodoro capacitó y entregó certificados a 37 emprendedores

    25 agosto, 2026

    “Hacemos las correcciones necesarias”: Servicios Públicos detalló los avances del nuevo transporte urbano

    25 agosto, 2026

    Salud en zona norte: el Municipio confirmó la llegada del tráiler sanitario a Km. 18

    25 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Matías Taccetta confirmó obras de gas y agua para más de 10 familias en Esquel

    25 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026

    Con 20 toneladas menos de langostino cada tres días, la interdicción a CONARPESA golpea la cadena pesquera

    26 agosto, 2026

    Se realizó el segundo encuentro de «criar hoy»

    26 agosto, 2026

    Madryn se prepara para observar el eclipse lunar

    26 agosto, 2026
  • Política

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026

    Patricia Bullrich busca acordar con la oposición para tratar los pliegos de Bertuzzi y Yadarola

    26 agosto, 2026

    Sacudón en el Gobierno: renunció José Andrés Velis, director general de la Aduana

    26 agosto, 2026

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026
  • Economía

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew deposita el próximo viernes los haberes de los agentes municipales

    26 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y las opciones financieras este miércoles 26 de agosto

    26 agosto, 2026

    Luis Caputo anunció que se usarán fondos de la ANSES para impulsar nuevos créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Se desploma el precio del petróleo tras trascendidos de un pacto de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Verano Seguro: más de 7.000 vehículos controlados y 61 conductores alcoholizados retirados de la vía pública durante el fin de semana
7.000 vehículos controlados Chubut

Verano Seguro: más de 7.000 vehículos controlados y 61 conductores alcoholizados retirados de la vía pública durante el fin de semana

10 marzo, 2025
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Además, se realizaron 5.741 test de alcoholemia, se retuvieron 20 rodados y se labraron 160 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En Trelew, se demoró un remisero que registró un test positivo de alcoholemia e intentó huir de los controles.

Con una fuerte presencia en rutas y accesos de la provincia acorde a las directivas del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, el Ministerio de Seguridad y Justicia controló un total de 7.857 vehículos y retiró a 61 conductores alcoholizados de la vía pública por el fin de semana.

Asimismo, se brindó cobertura en fiestas populares, aniversarios de localidades, eventos deportivos y se mantuvo el despliegue habitual en los principales balnearios.

Rawson y Playa Unión

Los controles de fiscalización y prevención se realizaron en el ingreso a Rawson, tanto sobre la Ruta Provincial Nº 7 como así también en la Ruta Nacional Nº 25 incluyendo el casco urbano como así también en los ingresos a Playa Unión.

Se realizaron 305 test de alcoholemia a todos los conductores que se controlaron, se comprobaron cinco casos positivos, se labraron 21 infracciones y se retuvieron cuatro automóviles.

Trelew y Gaiman

En Trelew, los operativos de fiscalización se efectuaron en distintos puntos del casco urbano y en la periferia de la ciudad, como así también en la Ruta Nacional Nº 3 en ingreso norte y sur.

En el marco de los operativos preventivos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, el personal de la APSV comprobó que un remisero conducía en estado de ebriedad debido a que el examen de alcoholemia arrojó positivo con un índice 0,08 grs/lts. En continuidad del procedimiento, se solicitó la licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo y -al momento de requerir las llaves del vehículo- el conductor intentó encender el automóvil para abandonar el lugar pero los efectivos policiales lograron interceptarlo y proceder a su demora. Asimismo, los dos pasajeros que viajaban a bordo descendieron del vehículo en el lugar.

En total, se verificaron 893 vehículos, se realizaron 829 test de alcoholemia y se detectó a 19 conductores en estado de ebriedad. Se registraron 31 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron trece rodados.

A su vez, en Gaiman, se efectuaron 80 test de alcoholemia a todos los conductores que se controlaron, no se comprobó ningún caso positivo, se elaboraron cuatro infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas con las Fuerzas Federales que componen el Comando Unificado de Seguridad.

En total, se controlaron 3580 vehículos, se realizaron 2.379 test de alcoholemia, se detectó a 24 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 74 infracciones y se retuvieron dos rodados.

En Rada Tilly, se llevaron a cabo 233 test de alcoholemia a todos los conductores que se controlaron, no se constataron casos positivos, no se labraron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.

Comarca Andina

Las tareas de prevención tuvieron lugar sobre las rutas y accesos a Cholila, El Maitén, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo con un total de 1.352 vehículos verificados en diversos controles.

En estos operativos, se efectuaron 1.072 test de alcoholemia, se detectaron tres conductores alcoholizados, se labraron siete infracciones y no se retuvo ningún automóvil.

Esquel y Trevelin

En Esquel, se controlaron 840 vehículos, se realizaron 567 test de alcoholemia, se comprobaron seis casos positivos, se labraron quince infracciones y se retuvo un rodado.

En Trevelin, se desarrollaron los controles preventivos, se practicaron dos test de alcoholemia, se comprobaron dos casos positivos a quienes les labraron las infracciones y no se retuvieron automóviles.

José de San Martín, Tecka, Gobernador Costa y Río Pico

En José de San Martín, se controlaron 160 vehículos, se efectuaron 132 test de alcoholemia, se detectó un caso positivo, se labraron tres infracciones y no se retuvieron vehículos.

En Tecka, se controlaron 302 vehículos, se realizaron 76 test de alcoholemia, no hubo casos positivos, no se efectuaron infracciones ni se retuvo ningún automóvil.

En Gobernador Costa, se controlaron 65 vehículos, se realizaron 54 test de alcoholemia, no se comprobó ningún caso positivo, se elaboraron dos infracciones y no se retuvo ningún rodado.

Finalmente, en Río Pico, se controlaron 45 vehículos, se efectuaron 12 test de alcoholemia, se comprobó un caso positivo, se labró una infracción y no se retuvo ningún automóvil.

Chubut Conductores alcoholizados seguridad Vehículos verano seguro
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nacho Torres puso en funcionamiento un moderno Centro de Monitoreo en Comodoro y anunció 600 nuevas cámaras de videovigilancia
Siguiente Post Trelew se prepara para la gran Expo Deporte 2024

Noticias relacionadas

Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

26 agosto, 2026

Frío, viento y precipitaciones: así estará el tiempo este miércoles 26 de agosto en Chubut

26 agosto, 2026

‘Nacho’ Torres confirmó que Chubut desdoblará las elecciones: «Vamos a discutir»

25 agosto, 2026

Ignacio ‘Nacho’ Torres condicionó una alianza con La Libertad Avanza

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.