En el marco del Mes de la Mujer, tuvo lugar el primer encuentro del programa “Nutriendo Futuro” 2025, de asistencia y seguridad alimentaria, con la participación de 80 usuarias beneficiarias que recibieron apoyo alimentario y fueron concientizadas sobre sus derechos.
Este programa, resultado de un convenio entre el Banco Nacional de Alimentos, Banco Patagónico de Alimentos, la Fundación de Estudios Patagónicos y La Anónima S.A., tiene como objetivo asistir a mujeres acompañadas por el Área de la Mujer, Género y Diversidad Municipal, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo actividades de promoción y concientización, dictadas por la Fundación de Estudios Patagónicos. Allí, además de contar con la participación del área de la Mujer Municipal, Romina Sacco, participó la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.
En este punto, la coordinadora del área de la Mujer, Género y Diversidad Municipal, Romina Sacco, enfatizó que «es fundamental que las mujeres tengan acceso a información y recursos que les permitan tomar decisiones informadas y mejorar su situación».
«Estamos muy contentas de poder llevar adelante este programa, que busca empoderar a las mujeres y brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida», explicó la coordinadora del Área de la Mujer de la Municipalidad de Rawson.
A lo largo del año, se realizarán diversos encuentros como parte del programa, lo que permitirá seguir fortaleciendo la asistencia y seguridad alimentaria de las mujeres participantes, con el objetivo de seguir brindando apoyo y concientización a las usuarias beneficiarias.